Rusia necesita tiempo para analizar ultimátum de Trump

Fecha:

  • El gobierno ruso declaró este martes que sigue dispuesto a negociar con Ucrania.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

MOSCÚ, RUSIA.- El gobierno ruso declaró este martes que sigue dispuesto a negociar con Ucrania y afirmó que necesita “tiempo” para responder a las declaraciones “serias” del presidente estadounidense, Donald Trump, quien dio a Rusia un plazo de 50 días para poner fin al conflicto.

Trump dio el lunes un ultimátum de 50 días a Rusia para poner fin a la guerra en Ucrania, lanzada en 2022, o enfrentarse a severas sanciones.

El mandatario estadounidense también anunció el envío a Ucrania de material militar, pagado por los miembros europeos de la OTAN.

“Las declaraciones del presidente Trump son muy serias. Por supuesto, necesitamos tiempo para analizar lo que se ha dicho en Washington y si, o cuándo, el presidente Vladimir Putin lo considera necesario, comentará”, indicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a los periodistas.

- Anuncio -

“Parece que esta decisión tomada en Washington, en los países de la OTAN y directamente en Bruselas, será percibida por Kiev no como una señal a favor de la paz, sino como una señal para continuar la guerra”.

Peskov afirmó que Rusia espera “propuestas de la parte ucraniana” para una tercera ronda de negociaciones, después de dos ciclos de conversaciones infructuosas.

“Seguimos dispuestos”, declaró durante su sesión informativa diaria.

Desde su regreso a la Casa Blanca en enero, Trump trata de presionar a Rusia y a Ucrania para que alcancen un acuerdo de paz, tras haber prometido durante su campaña que podía poner fin al conflicto en 24 horas.

Tras haber multiplicado sus gestos de acercamiento al presidente ruso, Vladimir Putin, Trump cambió de tono en las últimas semanas, mostrando su creciente frustración porque continúan las hostilidades.

*Con información de la agencia AFP

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Prevén extender interinato en el INE

Ricardo Monreal planteó extender el periodo de Blanca Cruz García como presidenta provisional del INE si Morena y la Oposición no logran un acuerdo para elegir al relevo de Guadalupe Taddei.

Prevén bajo impacto por recorte en Banxico

Sheinbaum aseguró que la baja en la tasa de interés de Banxico no afectará negativamente a la economía mexicana, aunque señaló que su impacto aún deberá evaluarse.

Detienen en Veracruz ex regidora morenista

Gloria Priscila Carrera Illescas, ex regidora morenista de Tierra Blanca, Veracruz, fue detenida ayer en el Municipio de Alvarado de ese estado.

Crece a $6 mil millones el recorte al INE

La Comisión de Presupuesto aprobó un recorte adicional de mil millones de pesos al INE para 2027, en medio de críticas por la ausencia del organismo en la Cámara de Diputados para defender su presupuesto.

Continuar leyendo ...
Relacionado