Intensifican operativos para garantizar seguridad en temporada vacacional

Fecha:

  • Protección Civil realiza recorridos de verificación de negocios en esta temporada vacacional.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Dirección de Protección Civil realiza recorridos de verificación de negocios, sobre todo aquellos de mayor concurrencia como plazas comerciales, restaurantes, hoteles, bares y antros.

El objetivo es alcanzar entre dos a tres mil negocios durante este periodo vacacional.

Antonio de Jesús Riveroll Ribbon, titular de la dependencia, informó que se prevé revisar entre dos mil y tres mil establecimientos durante este periodo, con énfasis en la Zona Hotelera y el centro de la ciudad, las áreas de mayor concentración y, por ende, de mayor riesgo en caso de irregularidades.

Para esta tarea se cuenta con un equipo de 10 inspectores, quienes realizan entre cuatro y cinco visitas diarias.

- Anuncio -

Hasta ahora, las revisiones han detectado únicamente fallas menores, que son notificadas de inmediato a los responsables para su pronta corrección.

“La anomalía más común que llegamos a encontrar es tema de faltas de mantenimiento en algunas estructuras, en algunas partes de la operación, pero generalmente en negocios que cumplen, no encontramos anomalías mayores”, expresó.

Las inspecciones incluyen no sólo la verificación física de las instalaciones y el respeto a los aforos permitidos, sino la revisión de la documentación y permisos, los cuales deben estar actualizados y registrados en el portal del Ayuntamiento. 

En caso de detectarse faltantes o irregularidades, los propietarios tienen un plazo de cinco días para subsanarlas.

De acuerdo con el funcionario, las mayores irregularidades suelen presentarse en negocios que operan sin la documentación necesaria, mientras que los establecimientos más grandes y concurridos generalmente están en regla.

“Ahorita lo que estamos revisando es sobre los que sí lo tienen, porque la importancia de estos negocios es que son los que llevan la mayor aglomeración.

“No te puedo decir que todas las plazas comerciales cumplen, pero de 100 a lo mejor tres no cumplen; o sea, es muy raro porque son los lugares con mayor aglomeración de gente, es muy raro que no tenga algunos papeles”, declaró.

Riveroll Ribbon adelantó que el operativo se extenderá a otros puntos de la ciudad a partir de agosto, con la intención de reforzar la seguridad en toda Cancún y ofrecer mayor tranquilidad, tanto a la ciudadanía como a los visitantes.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Quita Corte candado para bajar salarios a jueces

El presidente de la Suprema Corte, ordenó a tres jueces de Zapopan eliminar totalmente las suspensiones contra la reforma judicial de 2024, incluyendo las relacionadas con salarios e inamovilidad.

Se irán anunciantes de televisora de Salinas Pliego, prevé Sheinbaum

Claudia Sheinbaum advirtió que, si la televisora de Ricardo Salinas Pliego mantiene una línea editorial contra el Gobierno, podría perder anunciantes.

Detienen a siete escoltas de Carlos Manzo en Uruapan

Los escoltas de Carlos Manzo detenidos serán trasladados al Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez” y serán puestos a disposición del Juez de Control.

Ingresan a penal a autor intelectual de ejecución de Manzo

Jorge Armando “N”, señalado como autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo, fue ingresado al Cefereso del Altiplano.