Aumenta Uber tarifas en 7%; se escuda en nueva ley laboral

Fecha:

  • Uber aumentó 7 por ciento las tarifas de cada viaje ante los cambios por la reforma en materia de plataformas digitales.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este miércoles, Uber aumentó 7 por ciento las tarifas de cada viaje ante los cambios por la reforma en materia de plataformas digitales.

“Mientras adaptamos nuestras operaciones, el ajuste de costos es una realidad que no podemos ignorar”, sostuvo ayer la empresa en un posicionamiento.

El incremento en los precios será de hasta 7 por ciento, dependiendo del tipo de viaje y ciudad. No aplicará para la plataforma de Uber Eats.

“Esta medida no busca beneficio corporativo alguno, sino que está orientada a proteger las ganancias actuales de conductores”, señaló la empresa.

Previo a su posicionamiento, Uber envió una carta a sus conductores donde les anunciaba que el incremento busca que la reforma laboral no afecte sus ingresos.

La Secretaría de Trabajo (STPS) acusó que el aumento de tarifas es unilateral e irresponsable, pues no tiene sustento alguno.

En un comunicado, afirmó que las plataformas digitales se comprometieron “explícitamente a no incrementar sus tarifas ni afectar los ingresos de los trabajadores”.

Aparte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a Uber a que, previo a incrementar sus tarifas de manera unilateral, informe a los consumidores del ajuste, con el fin de que puedan dar su consentimiento.

El artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor señala que el proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas y garantías conforme a las cuales ofreció el servicio.

La semana pasada, Didí envió a sus colaboradores un comunicado donde informaba que la reforma laboral podría dañar la estructura del modelo actual y los costos operativos de la empresa.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Solo el 4% de los delitos llega ante un juez

Imparte ministra Lenia Batres la conferencia ‘Cuando la comunidad construye justicia’ donde se concluyó que el acceso a la justicia sigue siendo un derecho condicionado al bolsillo

Coloca Pemex 31,500 millones de pesos en deuda

Petróleos Mexicanos realizó una emisión de deuda por 31 mil 500 millones de pesos como parte de su Plan Estratégico 2025-2035.

Van hijos de narcos a escuela élite en EU

Dos presuntos líderes de un cártel mexicano lograron inscribir a sus hijos en la que es considerada la academia deportiva privada más exclusiva del mundo, la cual está ubicada en Florida.

Exige IPN ‘donativos’, que desvían directivos

El director del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval, y otros funcionarios crearon una asociación civil para cobrar “donativos” obligatorios por trámites escolares.

Continuar leyendo ...
Relacionado