Atleta de QR es subcampeón en Panamericano de luchas

Fecha:

  • El quintanarroense Jazel Balam consiguió la medalla de plata en el Panamericano de Luchas Asociadas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El quintanarroense Jazel Balam consiguió la medalla de plata en el Panamericano de Luchas Asociadas, que se realizó en Lima, Perú. El atleta formó parte de la delegación mexicana que acudió al torneo, luego de superar a rivales de distintos países.

Balam fue finalista en la categoría Sub-20 de la modalidad libre, tras vencer a rivales de Costa Rica y Perú, en las primeras rondas. En la disputa por el oro, el luchador cayó ante su similar de Canadá y se tuvo que conformar con el segundo lugar en el podio.

Cabe destacar que Jaziel entrena en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento de Chetumal y junto con Daniel Ávalos, representó a Quintana Roo este torneo Panamericano. En el caso del ‘Oso’ Ávalos, el atleta finalizó en el cuarto lugar de la categoría Sub-20 del estilo grecorromano.

La delegación mexicana que acudió a la competencia finalizó su participación en Lima, en el que ganaron más medallas. Además de Jaziel, Jorge Gómez, César Véliz y Daniel Guevara, consiguieron preseas de plata, mientras que Diego Terríquez, Dorian Trejo se quedaron con el oro, en tanto que Abisai Camacho, Mauro Reséndiz, Diego Peraza, Axel Nava y Leonardo Guerrero, subieron al tercer escalón del podio.

- Anuncio -

En la rama femenil, Edna Jiménez obtuvo el oro, Cecilia Barranco la plata, mientras que María García, Milena Rodríguez y Sofía De León se colgaron una medalla de bronce.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Martes 26 de agosto del 2025

Martes 26 de agosto del 2025

El Mayo Zambada se declara culpable en EE. UU., y en México un juez federal ordena la libertad inmediata de Julio César “N”

No cabe duda de que el acuerdo de culpabilidad y un posible intercambio de información estratégica sobre sus arreglos económicos con diversos personajes de la clase política mexicana evitaron la pena de muerte para Ismael “El Mayo” Zambada.

El gran saqueo “legal” del Tío Sam

EL DEPARTAMENTO de Justicia de Estados Unidos acaba de anotarse la que quizá sea su victoria más jugosa contra el crimen organizado.

‘Aporta’ el ‘Mayo’ 15 mil millones de dólares a Estados Unidos

El ‘Mayo’ Zambada supera al caso de Silk Road, el mercado negro digital que durante años ostentó el primer lugar con la confiscación de unos 4 mil 400 mdd.