Siembran árboles en el Centro Histórico

Fecha:

  • Infancias plantaron árboles para reverdecer el Centro Histórico de la CDMX.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Infancias plantaron árboles para reverdecer el Centro Histórico de la CDMX.

Un total de 18 menores de edad de la Casa Hogar Fundación Renacimiento I.A.P. acudieron con personal de la Autoridad del Centro Histórico y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) a una plantación en Plaza de Santa Catarina, ubicada entre las calles de Brasil y Honduras.

“En total se plantaron 16 ejemplares de acacia, casahuate y níspero. Los espacios intervenidos fueron seleccionados por la PAOT a partir de un análisis realizado previamente y con el cual se determinó su viabilidad a fin de garantizar la sobrevivencia de los árboles”, indicó la Procuraduría Ambiental.

Las y los menores de edad nombraron a los árboles como Pepe Grillo”, “Cachito de cielo”, “Sofía”, “Stich”, entre otros.

Estas actividades se replicarán a través del programa “Infancias PAOT”, añadió el organismo.

“Busca despertar la curiosidad en las infancias y adolescencias, sobre todo en las que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad, para que a través del juego y actividades como la realizada hoy, puedan identificar y resolver problemas, impulsar sus conocimientos y habilidades, y poner en práctica lo aprendido”, añadió la PAOT.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

‘No hay quien pueda competir con nosotros’, dice Salma Hayek

La actriz mexicana Salma Hayek aseguró que, tras incentivos propuestos por el Gobierno de México al cine nacional, nadie podrá competir en el mundo con la diversidad de locaciones que ofrece el país.

Puente Nichupté totalmente unido

La construcción del Puente Vehicular Nichupté entró en su fase final al quedar completamente unida su estructura principal.

Fortalece Veracruz infraestructura portuaria con muelles y áreas operativas

En un momento de creciente dinamismo del comercio exterior, el Puerto de Veracruz entró esta semana en una nueva etapa de expansión de su infraestructura portuaria.

Repuntan contagios de sarampión; Salud activa brigadas y módulos

El estado de Veracruz enfrenta un repunte de casos de sarampión, con más de 20 contagios confirmados en lo que va del año.

Continuar leyendo ...
Relacionado