- Shohei Ohtani tendrá su primera apertura tras el Juego de Estrellas este lunes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La estrella de los Dodgers, Shohei Ohtani tendrá su primera apertura tras el Juego de Estrellas este lunes, cuando los californianos reciban en casa a los Twins. Esta será la sexta ocasión que el japonés abra un juego como pitcher en esta temporada. Luego de que en 2024, el pelotero no vio acción desde el montículo, debido a una cirugía en el brazo. El objetivo es que tenga más entradas con el paso de los juegos.
Ohtani como pitcher tuvo cinco aperturas en la primera mitad, pero su actividad se ha visto limitada a sólo cinco ‘innings’. Por ahora su efectividad es de 1.00, con 10 ponches, dos bases por bola, cinco hits y una carrera permitida (debido a que su actividad ha sido limitada, no se le consideran victorias, ni derrotas).
Dave Roberts, mánager de los Dodgers, aseguró que el objetivo es que Ohtani tenga más entradas conforme avance la temporada y este lunes tendrá al menos tres ‘innings’ seguros contra Minnesota.
Por ahora, Dustin May ha aparecido como relevista para Los Ángeles, cada vez que el japonés sale como abridor, pero no será por mucho tiempo.
“Esto es una excepción. Probablemente no será Dustin la próxima vez (que abra Ohtani). Estamos simplemente organizando todo en torno a Shohei, mientras él también continúa aumentando su carga”, apuntó Roberts.