- El gobierno municipal refuerza operativos con elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, Guardia Nacional, Marina, Cruz Roja y otros cuerpos de emergencia.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
ISLA MUJERES, Q. ROO.- En el primer fin de semana de la temporada vacacional se reforzó la seguridad en las playas y principales puntos turísticos de Isla Mujeres, Quintana Roo.
El objetivo del gobierno municipal que encabeza la presidenta Atenea Gómez es salvaguardar la integridad de los visitantes y las familias isleñas.
Desde temprana hora se instalan módulos permanentes de atención en Playa Centro y Playa Norte, para brindar auxilio oportuno, orientación e información a quienes arriban a este destino vacacional.
Con la coordinación de los tres órdenes de gobierno se ha desplegado un operativo integral con la participación de más de 800 elementos, entre personal de Protección Civil, Seguridad Pública, Guardia Nacional, Marina, Cruz Roja y otros cuerpos de vigilancia y emergencia.
La alcaldesa destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración por brindar unas vacaciones seguras, tranquilas y en orden a todas las personas que eligieron Isla Mujeres como su destino.
Reiteró que el bienestar de quienes viven y visitan la isla es una prioridad, por lo que se fortaleció la presencia operativa en los arenales más concurridos como Playa Norte y Playa Centro, así como en los principales accesos turísticos, embarcaderos y zonas de alta concentración.
La alcaldesa hace un llamado a seguir respetando las medidas preventivas, cuidar los espacios públicos y disfrutar de las bellezas naturales de Isla Mujeres con responsabilidad.
Según las autoridades de turismo, Isla Mujeres espera la llegada de hasta 27 mil turistas cada día.