Avión se desploma sobre escuela en Bangladesh; van 19 muertos

Fecha:

  • Un avión de entrenamiento de la Fuerza Aérea de Bangladesh se estrelló este lunes sobre una escuela en la capital, Daca.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

DACA, BANGLADESH.- Un avión de entrenamiento de la Fuerza Aérea de Bangladesh se estrelló este lunes sobre una escuela en la capital, Daca, poco después de haber despegad, dejando al menos a 19 personasmuertas, incluido el piloto e hiriendo a 164 más, informó el Ejército.

Según el reporte del Ejército y una funcionaria de bomberos, el avión F-7 BGI se estrelló en el campus de la Milestone School and College, en el área de Uttara, en la tarde, mientras los alumnos asistían a clases.

El Ejército dijo que el avión despegó a la 01:06 de la tarde y se estrelló poco después, incendiándose de inmediato. Por ahora no se sabe la causa del suceso.

Es el accidente aéreo más mortífero en la capital de Bangladesh en la historia reciente.

- Anuncio -

Los medios locales indicaron que la mayoría de los heridos eran estudiantes. Los familiares entraron en pánico en el lugar mientras los rescatistas, usando rickshaws de tres ruedas o lo que hubiera disponible, transportaban a los heridos a hospitales locales.

Rafiqa Taha, una alumna que no estaba presente en el momento del accidente, dijo a la agencia The Associated Press vía telefónica que la escuela, con unos 2 mil estudiantes, ofrece clases desde primaria hasta el décimo segundo grado.

“Me aterrorizó ver los videos en la televisión”, relató la estudiante de 16 años.

“¡Dios mío! Es mi escuela”.

*Con información de la agencia AP

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Trazan ruta para facilitar comercio exterior en México

Comercio exterior más eficiente: la apuesta de Rafael Marín ante líderes automotrices.

Escala a SEMARNAT batalla contra cuarto muelle en Cozumel

Lleva senador Gino Segura a SEMARNAT 12 mil firmas y argumentos en contra de un Cuarto Muelle.

Oaxaca celebró el Primer Lunes del Cerro e inicio de la Guelaguetza

Este lunes dio inicio oficialmente la Guelaguetza 2025 con la celebración del Primer Lunes del Cerro.

Censura Donald Trump a The Wall Street Journal

La Casa Blanca excluyó a The Wall Street Journal de un grupo de periodistas que cubrirán la próxima visita del presidente estadounidense Donald Trump a Escocia.