Afirma Harfuch que Ovidio continúa preso en EU

Fecha:

  • Ovidio Guzmán López continúa detenido en Estados Unidos, donde enfrenta cargos relacionados con tráfico de drogas, afirma Omar García Harfuch.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Ovidio Guzmán López, “El Ratón”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, continúa detenido en Estados Unidos, donde enfrenta cargos relacionados con tráfico de drogas, particular fentanilo, informó ayer el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.

“Ovidio fue capturado debido a un operativo 100 por ciento por autoridades mexicanas, específicamente del Ejército mexicano, donde perdieron la vida 10 elementos de Fuerzas Especiales”, dijo en la conferencia matutina de la Presidenta Claudia Sheinbaum.

“Está confirmado que Ovidio no está libre, que sigue bajo custodia, sigue en prisión y como se mencionó fue detenido por autoridades mexicanas y entregado a Estados Unidos, bajo el Tratado de Extradición”.

García Harfuch recordó que Guzmán López se declaró culpable ante una Corte federal de Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.

- Anuncio -

Tras asumir su culpabilidad, “El Ratón” desapareció del registro del Buró Federal de Prisiones y ya no está en la cárcel de Chicago donde estaba preso y de hecho, se desconoce su ubicación.

¿Ovidio sigue en una prisión, pero de menor seguridad? ¿o por qué se habló de un traslado?, se le planteó al titular de la SSPC.

“No tenemos conocimiento si es de menor seguridad. Lo que sí tenemos confirmado, hasta el día de ayer es que está bajo custodia, que está en prisión y que continúa detenido”, respondió.

El funcionario recordó que aunque está procesado bajo delitos en perjuicio de Estados Unidos, en México también tiene un proceso abierto.

“Si bien, ha tomado un criterio de oportunidad en el Departamento de Justicia de Estados Unidos, no quiere decir que esté libre o que haya indicios de que vaya a salir libre pronto; al momento, no lo tenemos”, abundó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Fortalecen la salud de trabajadores municipales en Playa del Carmen

Para el gobierno de Playa del Carmen es prioridad...

Impulsan capacitación en Isla Mujeres

En coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICAT), inició un nuevo curso de inglés en Isla Mujeres.

Quita Corte candado para bajar salarios a jueces

El presidente de la Suprema Corte, ordenó a tres jueces de Zapopan eliminar totalmente las suspensiones contra la reforma judicial de 2024, incluyendo las relacionadas con salarios e inamovilidad.

Se irán anunciantes de televisora de Salinas Pliego, prevé Sheinbaum

Claudia Sheinbaum advirtió que, si la televisora de Ricardo Salinas Pliego mantiene una línea editorial contra el Gobierno, podría perder anunciantes.