Reprocha personal médico fallas de IMSS-Bienestar; se movilizan

Fecha:

  • Personal médico, de enfermería y trabajadores del programa IMSS-Bienestar se movilizó ayer en protesta por el deterioro de sus condiciones laborales.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Personal médico, de enfermería y trabajadores del programa IMSS-Bienestar se movilizó ayer en protesta por el deterioro de sus condiciones laborales y el sistema de salud.

La marcha, en la Ciudad de México, fue convocada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa) ante la falta de medicamentos, del pago de bonos extraordinarios y Canasta Básica, así como por el despido de personal de manera injustificada.

“Hoy se quejan de que el gobierno federal se trajo todos los recursos, esto debieron haberlo visto los gobernadores y gobernadoras que se adhirieron al IMSS-Bienestar sin antes decirle al señor Presidente: ‘está usted dejándonos sin la posibilidad de prestar los servicios, porque todo lo concentraron’”, dijo Domingo Ortuño, secretario de la Sección 9 del Sntsa.

Luego de que trabajadores de salud y autoridades del IMSS-Bienestar entablaron una mesa de diálogo, las autoridades aseguraron que los pagos se realizarán el próximo 15 de agosto.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Atenea Gómez impulsa capacitación para mujeres isleñas

Atenea Gómez destacó que la capacitación promueve el desarrollo personal y también la independencia económica de las mujeres isleñas.

Enrique Ochoa Reza recupera su militancia en el PRI tras fallo del TEPJF

Con esta resolución, Enrique Ochoa Reza recupera de manera inmediata su calidad de militante del PRI, reafirmando su derecho a participar en la vida interna del partido.

El impulso del e-commerce: Los 10 países con mayor crecimiento en ventas online

El e-commerce ha pasado de ser una alternativa de compra a una fuerza dominante en la economía global.

Negligencia médica; un crimen silenciado por la impunidad

Resuelve SCJN que víctimas de negligencia médica en hospitales públicos pueden demandar personalmente por la vía civil al médico responsable de los daños.