Llama Canciller del Vaticano al perdón, desde la Basílica

Fecha:

  • El Arzobispo Paul Richard Gallagher, canciller del Vaticano, llamó al perdón como una vía de solución de los conflictos en el mundo.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Arzobispo Paul Richard Gallagher, canciller del Vaticano, llamó al perdón como una vía de solución de los conflictos en el mundo, durante una misa en la Basílica de Guadalupe.

Como parte de su visita a México, ofició una misa desde el santuario dedicado a la Virgen, donde aseguró que María no habló a través de los conquistadores y tampoco impuso una evangelización, sino que la ofreció.

“Diez años después de la conquista de Tenochtitlán, la Virgen María se apareció a un indígena converso, Juan Diego Cuauhtlatoatzin. No habló a través de los conquistadores que habían llegado a esta tierra.

“No se apareció con atuendos europeos. Llegó como una más del pueblo: una mestiza, vestida de sol, embarazada del Verbo hecho carne. Sus palabras pronunciadas en náhuatl aún resuenan a través de la historia: ‘¿No estoy yo aquí, yo que soy tu madre?’.

- Anuncio -

“Con esas palabras unió dos culturas (…) inauguró una nueva evangelización no impuesta, sino ofrecida y aceptada”, dijo el secretario de Relaciones con los Estados del Vaticano, dijo Gallagher.

Al considerar que es el primer paso para sanar “los males del mundo”, como la violencia, destrucción y la muerte, el canciller del Vaticano llamó a pedir perdón desde el templo católico.

“Para perdonar, también nosotros debemos reconocer que necesitamos perdón”, insistió.

Durante la ceremonia de los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan, que se llevó al cabo el jueves 24 de julio en el Zócalo de la Ciudad de México, sin mencionar a España, la presidenta Claudia Sheinbaum insistió sobre el perdón.

“Los gobiernos que tienen el valor de pedir perdón por las atrocidades del pasado que marcaron su historia no se debilitan, se reconcilian consigo mismos”, externó la Mandataria federal.

Al pronunciar su homilía, el Arzobispo Richard Gallagher, dijo que también trajo a los fieles católicos mexicanos la bendición apostólica del nuevo Papa, León XIV.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Llama Corte a la reconciliación entre ministros

Con llamados a la reconciliación y al respeto entre ministros, la Suprema Corte de Justicia de la Nación cerró su primer año de sesiones, marcado por diferencias internas pese a que el Pleno ha avalado la mayoría de las reformas impulsadas por el Ejecutivo.

Será UQRoo primera universidad con Centro Certificador de Lengua Maya

La Universidad Autónoma de Quintana Roo (UQRoo) se prepara para marcar un precedente en la región, al ser la primera institución de educación superior en contar con un Centro Certificador de la Lengua Maya, respaldado por el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali).

Refuta México acusaciones de la DEA

Las declaraciones del jefe de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), Terry Cole, carecen de sustento y no corresponden a los resultados obtenidos por México en el combate al crimen organizado, aseguró el Gabinete de Seguridad.

Climatizan 145 aulas de 28 escuelas en Campeche

Con una inversión estatal de 7 millones de pesos se busca llegar a la meta de 37 planteles, informó el Colegio de Bachilleres.

Continuar leyendo ...
Relacionado