Prevén llamada Trump-Sheinbaum este jueves

Fecha:

  • Ya la semana pasada la presidenta Sheinbaum había comentado que en caso de ser necesario podría haber una comunicación directa con Trump para tratar aranceles.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Donald Trump sostendrá este jueves 31 de julio una llamada telefónica con su par de México, Claudia Sheinbaum, a un día de la fecha límite para aplicar los aranceles, de acuerdo con Bloomberg.

Trump aseguró en su plataforma Truth Social que el viernes no anunciará otra prórroga, sino que los aranceles entrarán en vigor, incluido un 50 por ciento a los productos fabricados con cobre, pero no a las importaciones del metal bruto.

Desde abril la mayoría de los socios comerciales de Estados Unidos pagan un 10 por ciento universal mínimo, pero a partir del viernes se aplicarán todos los que suben de ese porcentaje, que Trump llama “aranceles recíprocos”.

En el caso de México será un 30 por ciento si no alcanzan un acuerdo en las próximas horas.

- Anuncio -

Ya la semana pasada la presidenta Sheinbaum había comentado desde Palacio Nacional en una de sus conferencias matutinas, que en caso de ser necesario podría haber una comunicación directa con Trump.

El martes, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, declaró que por parte del gobierno mexicano ya se había hecho todo lo posible por frenar los aranceles de 30 por ciento anunciados por el gobierno estadounidense para entrar en vigor el 1 de agosto, pero que era optimista en cuanto a una decisión de Trump favorable para México.

*Con información de la agencia Bloomberg

Te puede interesar: Trump impone aranceles a productos del cobre; también a Brasil e India

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Liga MX confirma horarios para liguilla del Apertura 2025

La Liga MX confirmó los horarios para los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2025.

Prevén jornada de 40 horas antes de fin de año; destacan consensos

Claudia Sheinbaum adelantó que el acuerdo para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales quedará listo antes de que termine el año.

Llaman a cuidar el aguinaldo; ‘cuesta de enero’ viene pesada

Los aumentos de impuestos previstos para 2026 podrían encarecer el inicio de año para millones de familias tras recibir su aguinaldo.

Ve Segob ‘motivación política’ en bloqueos; insiste en el diálogo

Rosa Icela Rodríguez afirmó que los líderes transportistas y campesinos que impulsan bloqueos carreteros tienen una “motivación política”.