Dice Samuel que no se extorsiona desde penales de Nuevo León

Fecha:

  • Al afirmar que de los penales de Nuevo León no salen llamadas de extorsión, Samuel García demandó ayer que otros Estados y la Federación controlen este delito.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Al afirmar que de los penales de Nuevo León no salen llamadas de extorsión, el Gobernador Samuel García demandó ayer que otros Estados y la Federación controlen este delito.

Ante funcionarios penitenciarios del País, reunidos en la entidad para su trigésimo primera asamblea anual, el emecista sostuvo que los casos contra nuevoleoneses provienen principalmente del Penal de Altamira, en Tamaulipas.

“No sale una sola llamada de los penales de Nuevo León”, aseguró, “y no tenemos un solo registro de otros Estados que se quejen de que de los penales de Nuevo León salen extorsiones.

“Y sí hacemos un atento exhorto a que todos los Estados, y sobre todo el sistema federal, pongan también inhibidores (contra llamadas telefónicas)”, añadió.

- Anuncio -

“Tenemos que el 70 por ciento de las extorsiones a la población de Nuevo León vienen de un solo penal, que es el de Altamira… Esta información la queremos compartir con todo el respeto y responsabilidad posible para que haya una cooperación, que nos ayuden a bajar también este delito”.

Datos del Gobierno federal indica que, con 645 casos, Nuevo León fue el tercer Estado con más denuncias por extorsiones durante el primer semestre del año, detrás de Estado de México y Guanajuato.

Este delito es relacionado principalmente con internos de los centros penitenciarios del País.

Ayer, en su mensaje ante funcionarios federales y de otros estados, García aseguró que su Administración ha invertido hasta ahora alrededor de mil 500 millones de pesos en aumentar la capacidad y dignificar los tres penales estatales, y estiman que invertirán otros 2 mil millones antes de que concluya el sexenio.

García expuso también que ya no hay sobrepoblación en los penales estatales.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Aplican Operativo Enjambre en Tabasco; caen seis policías

Seis elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco fueron detenidos como parte del primer Operativo Enjambre en la entidad.

Aceleran en Europa distanciamiento de EU

La amenaza de Donald Trump de anexar Groenlandia está impulsando a varios países europeos a reducir su dependencia de Estados Unidos en economía y defensa.

Keiko Fujimori plantea reestablecer las relaciones de Perú con México

La presidenta electa de Perú, Keiko Fujimori, indicó esta tarde que tiene “toda la intención” de retomar las relaciones rotas con México.

Cruz Azul no jugará más en el Estadio Azteca

Cruz Azul solicitó a la Liga MX que le permita jugar en el Estadio Ciudad de los Deportes para el Torneo de Apertura 2026.

Continuar leyendo ...
Relacionado