Vuelve a colapsar el puerto de Manzanillo

Fecha:

  • El puerto de Manzanillo, en Colima, vive un colapso operativo con cientos de contenedores acumulados en los patios del recinto.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El puerto de Manzanillo, en Colima, vive un colapso operativo con cientos de contenedores acumulados en los patios del recinto, el fondeo de hasta una veintena de barcos y pérdidas para los transportistas de unos 84 millones de pesos al día, alertaron empresas de logística.

El complejo aduanero de ese puerto, que recibe 6 mil camiones al día, presenta filas kilométricas de tráileres que esperan durante horas para recoger su carga en contenedores, apilados en los patios del recinto fiscal.

“Esto sigue provocando un gasto innecesario en almacenaje y demoras, y obviamente una incomodidad por parte de los importadores y exportadores”, advirtió Tax Tzel Nolasco, presidente de la Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo.

Las operaciones en el puerto fueron afectadas desde el 12 de mayo por personal aduanero y operativo que exigían mejores condiciones laborales, tales como la contratación de más personal y ampliación de los horarios de la aduana.

Tres días después, los trabajadores fueron removidos mediante un operativo federal y las actividades aduanales fueron reanudadas con personal de poca experiencia e insuficiente, y desde entonces no han podido normalizarse las operaciones, explicó a REFORMA un empresario.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Jueves 12 de marzo del 2026

Jueves 12 de marzo del 2026

Estados Unidos, el mayor traficante de drogas que amenaza a México

Zósimo Camacho En un acto de gran factura teatral celebrado...

Cuando la alianza deja de “hacer historia”

POR KUKULKAN DICEN que en política los amigos duran lo...

Verde y PT dan espalda a Sheinbaum; no pasa reforma electoral

Finalmente, el Partido Verde y el Partido del Trabajo (PT) decidieron darle la espalda a la presidenta Claudia Sheinbaum y votaron en contra de la iniciativa de reforma electoral propuesta por el Ejecutivo federal.

Continuar leyendo ...
Relacionado