Amplía programa “Ven y Empléate” alcances para mejorar vinculación laboral

Fecha:

  • El programa “Ven y Empléate”, impulsado por el Ayuntamiento de Benito Juárez, ha fortalecido su estrategia de vinculación laboral.
OMAR ROMERO 

CANCÚN, Q. ROO. – El programa “Ven y Empléate”, impulsado por el Ayuntamiento de Benito Juárez, ha fortalecido su estrategia de vinculación laboral mediante un formato especial de registro.

Permite dar seguimiento a los buscadores de empleo, incluso después de concluidas las ferias, informó José Enrique Hernández Castillo, director del Servicio de Vinculación Laboral.

Explicó que, al participar en estas jornadas, los asistentes llenan un formato con sus datos personales y laborales, el cual se resguarda en una base de datos.  

Esta información se utiliza posteriormente para canalizar sus perfiles a otras empresas que no participaron en la feria, aumentando sus posibilidades de colocación. 

- Anuncio -

“Ese formato es clave, con él intercambiamos carteras con diversas empresas; al final de cada mes nos reunimos con empleadores, revisamos las vacantes disponibles y cruzamos los perfiles que recabamos durante las ferias. 

“Así, aunque el evento haya terminado, seguimos promoviendo a los candidatos”, detalló. 

En cada feria participan físicamente entre 40 y 50 empresas debido a limitaciones de espacio. 

Sin embargo, la bolsa de empleo del municipio cuenta con más de 600 compañías registradas, por lo que quienes no encuentren una vacante adecuada durante la feria pueden acercarse a la mesa de registro para ampliar su búsqueda. 

De acuerdo con el funcionario, entre 30 y 40 por ciento de los asistentes logra colocarse en alguna de las empresas participantes. 

Estas cifras son significativas, considerando que cada edición recibe entre 200 y 500 personas.  

“Estas ferias concentran en un solo lugar múltiples opciones de empleo, lo cual facilita mucho el proceso para quienes están buscando trabajo”. 

La decimotercera edición de “Ven y Empléate” se realizó recientemente en el parque del Crucero, donde también se llevó al cabo una edición especial llamada “Ven y Empléate Rosa”, enfocada en la inclusión laboral de mujeres. 

La próxima feria se celebrará el 11 de agosto en la Plaza de la Reforma, frente al Ayuntamiento de Benito Juárez.  

En la más reciente edición, participaron 40 empresas que ofrecieron más de dos mil vacantes en sectores como transporte, turismo, comercio, hotelería, entre otros.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Aplican en Mahahual estrategia de descuentos y buen trato al turismo

Con tarifas mínimas desde los 600 pesos, ofertas de hospedaje y la garantía de dos kilómetros de playa principal libres de sargazo, los prestadores de servicios turísticos de Mahahual implementan una estrategia de descuentos.

Definido el duelo Países Bajos-Marruecos; se jugará en Monterrey

Países Bajos venció 3-1 a Túnez para terminar del líder del Grupo F del Mundial 2026 y con ello apuntarse como el rival de Marruecos para el partido de Dieciseisavos de Final que se jugará en Monterrey.

Murió David Clayton-Thomas

David Clayton-Thomas, el cantante principal de Blood, Sweat & Tears, murió a los 84 años.

Entregan insumos agrícolas para apoyar a Campeche

Como parte de la llamada Ruta de la transformación realizada a través del Plan Campeche, que encabeza la gobernadora de Campeche, Layda.

Continuar leyendo ...
Relacionado