Congreso de Nuevo León comprará otros 40 vehículos

Fecha:

  • El Congreso de Nuevo León desembolsará alrededor de 20 millones de pesos en la adquisición de 48 vehículos nuevos.
STAFF /AR

MONTERREY, NL.- El Congreso de Nuevo León desembolsará alrededor de 20 millones de pesos en la adquisición de 48 vehículos nuevos, la mayoría de ellos para uso de los 42 diputados.

La convocatoria a la licitación pública apareció ayer en el Periódico Oficial del Estado y fue confirmada por Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada panista en el Legislativo local.

Según las bases del concurso, se adquirirán 45 vehículos tipo sedán y tres pickups.

Aunque en las bases no se mencionan marcas, las unidades que más se asemejan a lo solicitado son el Nissan Sentra y la camioneta NP300 de Nissan, en ambos casos con precios de lista que rondan los 446 mil pesos.

- Anuncio -

La última adquisición de vehículos que se conoce públicamente por parte del Congreso fue en 2020, cuando se compraron 20 unidades híbridas Toyota Prius para uso de los legisladores.

De la Fuente señaló que actualmente el Congreso tiene una flotilla de 49 vehículos, y dijo que muchos ya están en muy malas condiciones o sin funcionar, y el plan es dar de baja a 25.

Aseguró que los legisladores que no están usando los Toyota Prius tienen asignadas unidades Nissan Versa modelos 2017 o anteriores.

“Prácticamente los Diputados están utilizando Versas 2014”, afirmó De la Fuente, “y también tenemos Versas 2017 y Versas 2012.

“Los vehículos que están asignados al personal operativo son vehículos 2008, 2007. Ya están muy deteriorados, (y) la verdad es que, a falta de presupuesto en los últimos años, no habíamos podido comprar vehículos.

“Vamos a estar comprando vehículos para los Diputados, para el personal operativo, algunas pickup para la gente de mantenimiento que está utilizando pickups 2008 o 2007”, dijo.

El legislador panista indicó que estiman gastar unos 20 millones de pesos en la nueva flotilla, de la que 42 vehículos serían para los diputados y los restantes para personal operativo.

Cuestionada sobre la compra, Perla Villarreal, coordinadora de la bancada perredista, señaló que en su caso está usando un Versa 2017 que requiere mucho mantenimiento y reparaciones.

Según las bases del nuevo concurso, la fecha límite para la inscripción de interesados es el 7 de agosto, mientras que la junta de aclaraciones se realizará el día 8, la presentación de propuestas el 19 , el fallo técnico el 21 y el fallo definitivo el 22.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Confirma Tigres a Vucetich sale Torado como directivo

El ‘Rey Midas’ fungirá como director técnico interino y vicepresidente deportivo de manera simultánea.

Renuevan Red Bull y Verstappen hasta el 2030

Los rumores se quedan atrás para la escudería Red Bull y Max Verstappen, con la renovación del piloto hasta el 2030.

Disputan América y Rayados liderato del Apertura 2026

Este viernes comienza la Jornada 5 del Apertura 2026, con los equipos que jugarán los Cuartos de Final de la Leagues Cup.

Tiene Masters de Cincinnati sequía de campeones locales

Por primera vez en 31 años, el Masters 1000 de Cincinnati tiene cuatro estadounidenses en Cuartos de Final.

Continuar leyendo ...
Relacionado