Ligan crimen de delegado de la FGR con golpe a huachicol 

Fecha:

  • Destaca Fiscalía brutalidad del delito cometido, ven sólida probabilidad de que el crimen provenga de delincuencia organizada.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El asesinato del delegado de Fiscalía General de la República (FGR), Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, ocurrido la tarde del lunes en Reynosa, Tamaulipas, estaría vinculado a un reciente decomiso millonario de huachicol, informó la dependencia.

“Los primeros datos que señalan la violencia inusitada y la brutalidad del delito cometido, indican una sólida probabilidad de que este hecho provenga de la delincuencia organizada.

“Recientemente, en los últimos días del mes de julio, (el crimen) tuvo un grave descalabro cuando la Secretaría de la Defensa Nacional, junto con esta Fiscalía y todo el Gabinete de Seguridad, lograron el decomiso de más de un millón 800 mil litros de gasolina y otros combustibles como producto del huachicol.

“Más nueve tractocamiones, 12 motobombas, 39 frac tanks (tanques de almacenamiento móviles), tres vehículos, dos generadores de energía y una barredora industrial”, indicó la FGR.

- Anuncio -

La FGR confirmó que ha mantenido contacto directo con la familia del funcionario asesinado para brindarle apoyo e informar avances del caso, y que inició una carpeta de investigación federal por el homicidio del ex funcionario.

El 25 de julio, la bodega clandestina que almacenaba hidrocarburos en la Colonia La Escondida, en Reynosa, fue cateada por agentes federales.

La diligencia, autorizada por un juez federal, contó con la participación de agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y se ejecutó en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.

En el cateo participaron elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil y Bomberos, así como peritos y personal de Pemex. No hubo personas detenidas en el lugar.

De acuerdo con fuentes federales, la región de Tamaulipas es blanco de una disputa criminal entre los cárteles del Golfo, del Noreste y Jalisco Nueva Generación, con distintas facciones que se disputan el control territorial.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Confisca FGR una tonelada de metanfetamina en Chiapas

El 24 de julio, un operativo en Culiacán, Sinaloa, desmanteló dos narco-laboratorios y confiscó cerca de 4.9 toneladas de metanfetamina.

Dice Morena a líderes: ‘aunque tengan recursos, eviten lujos’

Tras enlistar las diversas políticas públicas y programas, negaron que los viajes se hayan hecho en aeronaves del gobierno y con costo al erario.

Exhiben ahora a petista y morenista en fiesta VIP de F1 

La diputada Diana Karina Barreras, del Partido del Trabajo, y su esposo, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, fueron exhibidos ahora por gastar 340 mil pesos sólo en una fiesta exclusiva.

Tunde Sheinbaum a la Corte por retirar dicho de Córdova de libros

Claudia Sheinbaum tundió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al acusarla de liberar delincuentes.