- Un grupo de destacados artistas mexicanos, impulsados por la cantante y senadora Susana Harp, darán un concierto benéfico este 17 de agosto.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Para apoyar a las comunidades afectadas por el reciente huracán “Erick” en la Costa Chica de Oaxaca y Guerrero, un grupo de destacados artistas mexicanos, impulsados por la cantante y senadora Susana Harp, darán un concierto benéfico este 17 de agosto en El Cantoral.
Entre los artistas participantes destacan Regina Orozco, Alejandra Robles, Horacio Franco, Astrid Hadad, María Inés Ochoa y Celso Duarte, junto con el proyecto Alma Cimarrona.
“Nadie va a cobrar un peso y todo ese dinero que se recaudará irá directamente a una comunidad”, dijo Orozco, para agregar que los boletos están disponibles en Ticketmaster.
“Los mexicanos tenemos esta necesidad y fraternidad de ayudar al otro”, agregó Hadad.
El fenómeno natural impactó en Corralero, una comunidad afromexicana de pescadores, y afectó a más de 68 localidades desde Bahías de Huatulco, Oaxaca, hasta Marquelia, Guerrero.
El concierto incluirá un repertorio muy ecléctico, que irá desde valses y música barroca hasta rancheras.
“Nosotros hacemos mucha música clásica, alternativa o popular dentro de un nicho que no es muy comercial. Resulta a veces muy difícil visibilizar nuestro deseo y amor genuino a nuestro País con la comunidad a gran escala”, reflexionó Franco.
Por su parte, Harp afirmó que se están haciendo cambios legales importantes para las comunidades afromexicanas.
“Ellos ya tienen más de 500 años (en la región) y son parte estructural de nuestra Patria. Que el arte siga poniendo enfrente todo lo que haga falta visibilizar”, aseguró.