Entrevistarán para visa a mayores de 79 y niños

Fecha:

  • Quienes podrán ahorrarse la entrevista consular serán quienes renueven su visa de turista de 10 años, mientras lo hagan al año siguiente del vencimiento.
DANIEL MEDRANO NAVARRO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los menores de 14 años y los mayores de 79 años, que antes estaban exentos de entrevista para recibir una visa de Estados Unidos, ahora deberán pasar ese filtro.

La Embajada estadounidense en México dio a conocer ayer una actualización sobre la exención de entrevistas para solicitantes de visas que estará vigente a partir del próximo 2 de septiembre.

“Los menores de 14 años y mayores de 79 años ya no están exentos de entrevista y deberán presentarse físicamente para una entrevista con un oficial consular. Los oficiales consulares pueden requerir entrevistas en persona caso por caso”, indicó la autoridad estadounidense.

Quienes podrán ahorrarse la entrevista consular son aquellos que deseen renovar su visa de turista con validez de 10 años, siempre y cuando lo hagan dentro del año siguiente a la fecha de vencimiento y hayan sido mayores de edad al momento de haber obtenido por primera vez el documento.

- Anuncio -

También estarán exentos solicitantes de visas diplomáticas u oficiales, excepto empleados personales o domésticos de funcionarios acreditados.

Estas visas se dan a personal diplomático, funcionarios y militares, así como a miembros de sus familias.

El lunes pasado se dio a conocer que la Administración Trump lanzará el 20 de agosto un programa piloto para exigir fianzas de hasta 15 mil dólares a solicitantes de visas de países cuyos ciudadanos violan sus periodos de estancia permitidos en EU.

La lista de naciones afectadas será publicada en próximos días.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Descarta FGR ceder a presiones externas; llama a combatir la corrupción

A pesar de la historia de presiones e intervenciones por sus decisiones soberanas, México no somete su libertad a agentes externos ni internos y es capaz de decidir su destino frente a la comunidad internacional, afirmó Ernestina Godoy, fiscal general de la República.

Honran el valor de los héroes en Campeche

La gobernadora Layda Sansores recordó a aquellos que soñaron con una patria libre y tuvieron el coraje para hacerlo realidad.

Encabeza Javier May Grito de Independencia en Tabasco

Durante la conmemoración de los 216 años del inicio de la gesta libertaria en México.

Afectan otra duna costera en Yucatán; Profepa clausura obra

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detectó la afectación de 669 mil 284 metros cuadrados de ecosistema de duna costera en la comisaría de Chabihau, municipio de Yobaín.

Continuar leyendo ...
Relacionado