Organizan Feria Municipal del Empleo en Playa del Carmen

Fecha:

  • Participaron 20 empresas del ramo restaurantero, hotelero y de proveeduría de servicios, que ofrecieron más de 500 vacantes laborales.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El gobierno municipal que encabeza la presidenta Estefanía Mercado realizó con éxito la Séptima Feria Municipal del Empleo y Servicios Laborales para la Prosperidad en Playa del Carmen.

La secretaría de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, a través de la dirección del Trabajo y Promoción del Empleo municipal, reunió a 20 empresas de los ramos hotelero y servicios.

El secretario de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones de Playa del Carmen, Antón Bojórquez, destacó que para la presidenta Estefanía Mercado son importantes este tipo de eventos, para fomentar el empleo y fortalecer la economía del municipio.

Las empresas participantes son del ramo restaurantero, hotelero y de proveeduría de servicios, que ofrecieron más de 500 vacantes laborales en el domo de usos múltiples de la colonia Gonzalo Guerrero.

- Anuncio -

Las oportunidades estuvieron dirigidas a personas de todas las edades y niveles de experiencia, incluyendo aquellas que buscan integrarse al mercado laboral, por primera vez.

“Estamos muy contentos de poder brindar estas oportunidades laborales para todos los sectores de la población. La participación de empresas locales refleja el compromiso por seguir generando prosperidad para nuestra gente”, expresó.

Antón Bojórquez resaltó la colaboración interinstitucional en este evento, al compartir el espacio con la secretaría federal del Bienestar, que realizó la entrega de apoyos del programa para mujeres de 60 a 64 años.

La unión entre dependencias mostró el trabajo coordinado y el compromiso del gobierno de México, para ofrecer soluciones integrales a la población.

La feria laboral incluyó otros servicios adicionales para facilitar la inserción al mercado de los asistentes, mediante trámites para obtener y actualizar la cartilla militar, y certificados médicos gratuitos (a través del personal del Desarrollo Integral de la Familia).

Igualmente, el trámite de antecedentes no registrales (antes conocidos como no penales), con el apoyo de la fiscalía general del Estado de Quintana Roo.

En la feria laboral se reafirmó el compromiso del gobierno municipal de seguir acercando servicios y oportunidades a la ciudadanía.

A la población se le invitó a mantenerse atenta a próximas ediciones y aprovechar estos espacios diseñados para su desarrollo y bienestar.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Miércoles 10 de junio del 2026

Descarga la versión digital: 10_Junio_2026Descarga

En Nuevo León… Samuel (sigue) en modo Party

José Luis Carrillo Sin duda, a Samuel Alejandro García Sepúlveda...

El narco ya no toca la puerta

POR KUKULKAN HUBO un tiempo en que las madres mexicanas...

Invertirá México $100 millones para promoción turística

Una inversión de 100 millones de pesos entre junio y diciembre de 2026 se echará a andar para una nueva estrategia de promoción turística.

Continuar leyendo ...
Relacionado