Señala Bachelet violencia de género

Fecha:

  • Michelle Bachelet aseguró que a las mujeres gobernantes se les exige y cuestiona más que a un hombre.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aseguró que a las mujeres gobernantes se les exige y cuestiona más que a un hombre.

Bachelet asistió como miembro del panel de la décimo sexta Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe y afirmó que las mujeres reciben más juicios sea cual sea su actuación.

“Muchas veces a las mujeres nos critican y nos exigen más que a los hombres. Muchas veces hay una violencia política de género que a las mujeres se nos cuestiona todo lo que tomamos de decisiones. Si tomamos decisiones muy rápidas, nos dicen que nos apresuramos. Si nos demoramos porque creemos que es un tema más profundo que requiere tiempo, (dicen) que no somos capaces”, afirmó.

Bachelet atañe la crítica a un cambio en puestos de poder que históricamente han tenido los hombres.

- Anuncio -

“La mujer cuando llega a un sistema de poder, que ha estado históricamente en manos masculinas, habitualmente, es mucho más dado que el mundo, e incluso la prensa, la critique por cosas que a los hombres no los critican”, explicó.

“A las mujeres se nos exigen siempre el doble, el triple, el cuádruple… Cuando lo que queremos es hacer las cosas bien”, aseguró.

La Presidenta Claudia Sheinbaum recién había anticipado durante la inauguración de la conferencia en Palacio Nacional que el machismo y la misoginia irían cediendo: Bachelet lo ve difícil, pero no imposible.

La ex Mandataria chilena considera necesario que ellas contribuyan también con el desarrollo de los países desde su trinchera.

“Cuesta, quiero decirle yo. Yo también fui víctima de misoginia, pero creo que sí llegará un momento en que la cultura se ponga a la altura de lo que la humanidad necesita”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

México tiene agenda llena antes del Mundial 2026

A menos de 160 días de iniciar el Mundial de 2026, la Selección Mexicana tiene una agenda llena de partidos amistosos.

Toman Packers al esquinero Trevon Diggs

Los Packers comienzan a pensar en los playoffs y sumaron al esquinero Trevon Diggs, quien fue cortado por los Cowboys esta campaña.

Sale Anthony Joshua del hospital tras accidente

El ex campeón de peso completo, Anthony Joshua salió del hospital de Lagos Nigeria, dos días después del accidente automovilístico que sufrió en ese país.

Investigan vulneración de bases de datos del Gobierno

La SABG abrió procedimientos por la presunta filtración de datos personales en dependencias federales.

Continuar leyendo ...
Relacionado