- “Perreo, Una Revolución” surgió de la necesidad de Cazzu por expresarse, pues la cantante urbana desea que se enfoquen en su arte.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- “Perreo, Una Revolución” surgió de la necesidad de Cazzu por expresarse, pues la cantante urbana desea que se enfoquen en su arte y no en las polémicas que la rodean.
“A mí me da miedo que la gente me odie, me insulte. En el último tiempo he experimentado inventos, falacias… Uno está viendo en ese momento cómo una falacia trasciende por el morbo”, dijo la argentina en una conferencia de prensa.
“La Jefa del Trap”, ex pareja del cantante mexicano Christian Nodal, compartió que sus amigas forman parte de su contención y tener paciencia le ha ayudado para lidiar con las críticas que llega a somatizar.
“Soy de esas personas que mi cuerpo reacciona al estrés, a esas cosas, me lo cobra la vida, me enfermo. No es gratis, pero sí trato de recordar los peores momentos de la crítica y digo: esto va a ser mañana diferente”, compartió.
Escribió “Perreo” antes de convertirse en mamá de Inti, por lo que aún no había experimentado otras aristas, dijo, donde se refleja la misoginia.
“No cambiaría nada de ese momento en que me equivoqué y miré el feminismo como estas molestas insoportables…
“Soy reguetonera y luego feminista, pero soy feminista porque me di cuenta que ser reguetonera no estaba en los cánones permitidos”, comentó.
La intérprete de “Mala Suerte”, de 31 años, reflexiona sobre el arte, la identidad y el empoderamiento femenino, tomando como ejemplo el trabajo de exponentes como Karol G, Anitta, Elena Rose y Tokischa.
“Empezar a percibir el cuerpo es el mayor problema para nosotras. El perreo genera placer cuando lo bailamos y es una palabra para después pensarla políticamente, para aplicarla en nuestro cuerpo”, explicó.
La cantante analiza y cuestiona la industria del género urbano mientras comparte sus experiencias personales sobre temas como el machismo, la censura, la sororidad y la libertad sexual.
“El feminismo es la forma de vivir de las mujeres que buscamos la igualdad. Bien lo explica el libro de la manera más simple que se puede explicar. Somos un movimiento de mujeres que buscamos la igualdad de condiciones para todas y todos”, afirmó.
Cazzu realizó una firma de autógrafos en el Cine Lindo, FCE Rosario Castellanos, para fans que adquirieron el libro del 8 al 11 de agosto.
“Tengo la ilusión de que cualquier niña o mujer adulta que quiera incursionar en cualquier cosa se sienta apoyada”.
Además, regresará a México como parte de su gira Latinaje, con presentaciones el 14 y 15 de octubre en el Auditorio Nacional, el 16 en el Auditorio Telmex (Guadalajara) y el 18 en el Auditorio Banamex (Monterrey).