Reportan que en AICM falló sistema por lluvia

Fecha:

  • La tarde de ayer fallaron los sistemas de comunicación tierra-aire durante 17 minutos en el AICM.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio del caos que se vivió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por la suspensión de operaciones que tuvo debido a las lluvias, la tarde de ayer fallaron los sistemas de comunicación tierra-aire durante 17 minutos.

Una fuente, quien pidió omitir su nombre, dijo que la falla en los sistemas de comunicación, mejor conocidos como Frequentis, ocurrió entre las 17:48 y 18:05 horas.

“Para los controladores de tránsito aéreo fue caótico, porque esta es su principal fuente de trabajo. Se pueden quedar sin radar, en donde a lo mejor no ven a los aviones, pero pueden tener comunicación con el piloto para saber su lugar geográfico”, apuntó.

Al fallar los sistemas de comunicación, señaló, no se les pudo avisar si se redujo la separación entre las aeronaves, lo que provocó que se incrementaran las cargas de trabajo de los controladores aéreos, por lo que solicitaron el apoyo a otras unidades de tránsito aéreo para mantener comunicación con los aviones que se encontraban en el aire.

- Anuncio -

Pese a que indicó que hasta el momento se desconoce el motivo que originó la falla en los sistemas de comunicación, apuntó que pudo deberse a las lluvias recientes.

“Pero no hay que olvidar que tenemos triples repetidoras, es decir, si falla la principal, entra a una secundaria, y si está fallará entra una extra, pero fallaron las tres. En lo que va del año ha habido fallas generales al menos cinco veces, han sido breves pero están documentadas”, puntualizó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Récord aéreo impulsa al Caribe Mexicano

Con 771 operaciones aéreas en un solo día, el estado supera sus propias marcas y se consolida como uno de los destinos turísticos con mayor movimiento en temporada alta, a la par de los aeropuertos más transitados del planeta.

Suma el sarampión más de 6 mil casos

Al cierre del año, México acumula 6 mil 50 casos confirmados de sarampión, por 3 mil 433 en 2024.

Sube entrada de paisanos a México procedentes de Estados Unidos

Entre un 60 y 70 por ciento aumentó este año el ingreso de vehículos de paisanos procedentes de los Estados Unidos.

Se rebela Marx Arriaga a SEP; pide más obradorismo

Marx Arriaga llamó a una rebelión contra la SEP al acusarla de querer privatizar la educación.