Lanzan licitaciones para interconexión

Fecha:

  • El Municipio de San Pedro publicó ayer las licitaciones para la construcción de las primeras etapas de la interconexión conocida como “La Diana”.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- El Municipio de San Pedro publicó ayer las licitaciones para la construcción de las primeras etapas de la interconexión conocida como “La Diana”, las cuales deberán arrancar el 15 de septiembre.

Las convocatorias fueron emitidas para las obras de drenaje pluvial y un retorno deprimido a la altura de Lázaro Cárdenas con Río Tamuín.

De acuerdo con el concurso, las obras tendrán un periodo de ejecución de 270 días.

La interconexión consiste en la unión de las avenidas Lázaro Cárdenas con Gómez Morín y Morones Prieto, a través de una obra que inicia a la altura de Río Tamuín y el Cerro de la Loma Larga, y avanza por un costado del estacionamiento del Poder Judicial de la Federación para luego conectarse, de forma elevada, en una gaza a una ya existente en Morones Prieto.

- Anuncio -

De acuerdo con el concurso, las obras deberán iniciar el 15 de septiembre y tendrán un periodo de ejecución de 270 días.

El 1 de septiembre fue establecido como fecha para que las empresas interesadas presenten sus propuestas y se realice la apertura técnica.

El proyecto tendría un costo estimado en unos mil 200 millones de pesos.

De acuerdo con San Pedro, el proyecto ayudará a desfogar alrededor de 40 mil vehículos, los cuales  actualmente saturan vías como Alfonso Reyes, Calzada San Pedro, Calzada del Valle y Vasconcelos.

La interconexión es una obra en la que participarán económicamente los municipios de San Pedro y Monterrey, además del Estado, así como la Fundación Montemayor, que es dueña de predios en el Cerro de la Loma Larga.

Esta última, a partir del proyecto ejecutivo del Municipio, ejecutará con sus recursos la obra en una longitud de 600 metros lineales, a partir del proyecto ejecutivo que les entregó San Pedro.

“La Interconexión va por etapas, lo que licitamos son los pluviales que se van a hacer desde Río Tamuín hasta donde empieza el cerro y después viene el cruce vial, la Y griega, donde vas a poder darle para Gómez Morín o la interconexión”,  informó Luis Susarrey, Secretario General del municipio.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Netflix concentrará el universo de ‘The Walking Dead’

Después de más de una década de estar repartido entre distintas plataformas, el universo de The Walking Dead finalmente tendrá un hogar único.

Ester Expósito tomará medidas legales por rumores de su vida personal

Ester Expósito anunció que tomará medidas legales contra quienes difundan información falsa y difamatoria sobre su vida personal.

Gana Ben Affleck 1 millón de dólares en programa de TV

El actor Ben Affleck ganó el premio de un millón de dólares en ¿Quién Quiere ser Millonario? junto a Jamie Ding, campeón del programa Jeopardy!

Da Mundial impulso a economía en segundo trimestre

El PIB de México creció 1.5% en el segundo trimestre, su mayor avance desde 2020, impulsado en parte por el Mundial de Futbol, según analistas.

Continuar leyendo ...
Relacionado