Certifican con Blue Flag a playas Norte y Centro de Isla Mujeres

Fecha:

  • El distintivo representa un reconocimiento internacional por cumplir estándares de excelencia estrictos, en educación y gestión ambiental, calidad del agua, seguridad y servicios.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- El gobierno municipal de Isla Mujeres que encabeza la presidenta Atenea Gómez, obtuvo la certificación Blue Flag en las playas Norte y Centro.

La bandera Blue Flag es un reconocimiento internacional que se otorga a playas que cumplen con estrictos estándares de excelencia en materia de educación ambiental, calidad del agua, gestión ambiental, seguridad y servicios.

La certificación obtenida evalúa 33 criterios agrupados en cuatro categorías, que al ser aprobados vuelven a colocar a Isla Mujeres como un referente de calidad y cuidado costero en el mundo.

“La bandera Blue Flag es más que un símbolo, es el reflejo del esfuerzo diario de nuestra gente y del compromiso de Isla Mujeres con el medio ambiente”, expresó la alcaldesa.

- Anuncio -

Gómez Ricalde destacó que esta distinción protege nuestro patrimonio natural para las generaciones futuras, y se fortalece la economía local al atraer más visitantes, como lo fueron casi 5 millones de turistas en Isla Mujeres, de septiembre de 2024 a julio de 2025.

Las playas certificadas fueron Norte y Centro a las que se reconoció con las más altas calificaciones, alcanzando 96.04 y 94.87 puntos, respectivamente, como parte de la temporada 2025-2026.

Los resultados obtenidos son fruto de un trabajo constante y coordinado que incluyó la limpieza diaria de las costas y el retiro de 2 mil 266.64 toneladas de sargazo, en lo que va del año.

En el evento, aplaudió el esfuerzo diario de las personas trabajadoras de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) Isla Mujeres, que desde muy temprano realizan labores de limpieza y mantenimiento.

En agradecimiento a su compromiso y dedicación, mencionó que este año se les otorgará un estímulo económico, como muestra de aprecio por su labor incansable.

Adelantó que se seguirá trabajando para las playas de Isla Mujeres sigan siendo orgullo de México y del mundo”,

Igualmente, refrendó el compromiso del municipio con la preservación del medio ambiente, la calidad turística y el cuidado de los recursos naturales.

El acto protocolario fue presidido por la alcaldesa Atenea Gómez, y el integrante de la Junta de Directores de FEE Global, presidente del jurado internacional Blue Flag y director ejecutivo de FEE México, Joaquín Arturo Díaz Ríos.

Además, por el secretario general del ayuntamiento, Hugo Iván Sánchez Montalvo; la directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Isla Mujeres, Dayana Alejandra Pérez Medina, y la tesorera municipal, Flor Cecilia Narváez Segovia.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Destaca Sheinbaum triunfo de un musulmán socialista en Nueva York

Claudia Sheinbaum dijo que es muy interesante lo que ocurrió en Nueva York, con el triunfo del musulmán socialista Zohran Mamdani.

Fija México nuevo compromiso climático; ‘reafirma liderazgo global’

México ofrece reducir sus emisiones netas de gases de efecto invernadero a un rango de entre 364 y 404 millones de toneladas.

Reconocen al Janal Pixán como un éxito en Isla Mujeres

La conmemoración generó una derrama económica de 5 millones de pesos y una ocupación hotelera del 70 por ciento en la ínsula.

Aseguran 324 mil litros de huachicol y 15 autotanques en Jalisco

Fuerzas federales aseguraron 324 mil 300 litros de hidrocarburo y 15 autotanques en un operativo contra una red de huachicoleo.