Dice EU que confiscó activos de Maduro por 700 mdd

Fecha:

  • El pasado 7 de agosto se duplicó de 25 a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Maduro.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- El gobierno de Estados Unidos informó que confiscó más de 700 millones de dólares en activos pertenecientes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien acusa de encabezar el Cártel de los Soles, organización que la administración Trump catalogó como terrorista.

En una entrevista con la cadena Fox, la fiscal general Pam Bondi resaltó la magnitud de la incautación.

“Esto es crimen organizado, no es diferente a la mafia y a los presuntos delitos vinculados a Maduro. Los activos superan los 700 millones de dólares que ya hemos confiscado, pero su régimen de terror continúa.

“Estos activos incluyen dos aviones multimillonarios. Varias casas, una mansión en República Dominicana, varias viviendas multimillonarias en Florida, una granja de caballos, autos, creo que nueve vehículos, millones de dólares en joyas y dinero en efectivo. Sin embargo, esta operación de crimen organizado sigue funcionando”.

- Anuncio -

Bondi recordó que el pasado 7 de agosto se duplicó de 25 a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Maduro.

Washington ya lo había acusado en 2020 —durante el primer mandato de Donald Trump— de narcotráfico y terrorismo, señalando que el grupo estaría liderado por el mandatario venezolano junto a altos funcionarios y mandos militares del gobierno de ese país.

*Con información de Agencia Reforma

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Urgen cierre del AICM y apostar por el AIFA

Señalan que para apostar por el AIFA, sería necesario la entrada de inversión privada para darle celeridad y poder contar con un aeropuerto como el AICM.

Busca plan trilateral proteger Selva Maya

Parte del compromiso que asume México es reforzar el programa Sembrando Vida en Guatemala y en Belice, en donde entrará en una segunda fase.

Escasean gasolinas… Y Cuba goza a Pemex

En su primer año de operaciones, Gasolinas Bienestar reportó pérdidas por 5 mil 836 millones de pesos, que corresponde a combustible que se regaló a la isla.

Pactan seguridad con frontera sur

Los acuerdos incluyen la elaboración de un protocolo binacional de repatriación, un programa de trabajo temporal, proyectos ferroviarios y energéticos.