- Los talleres de verano y eventos especiales realizados en el Parque Cancún generan una gran afluencia de visitantes.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- Los talleres de verano y eventos especiales realizados en el Parque Cancún generan una gran afluencia de visitantes, lo que ha contribuido a que más personas conozcan este espacio recreativo, afirmó César Barrios, director del parque.
Abundó que, gracias a la oferta de talleres gratuitos durante el verano, se ha logrado atraer a una amplia variedad de asistentes.
Sin embargo, también señaló que muchas personas acuden al parque simplemente para disfrutar del lugar, más allá de las actividades programadas.
“Estuvimos bien contentos, (el 10 de agosto) tuvimos una carrera, vinieron las porras y todo lo que se juntó en talleres.
“Llegaron grupos de ciclistas, de scouts, hubo algo que los hizo reunirse en el parque y llegamos a dos mil visitantes, más los mil y tantos que habían llegado el sábado”.
Hasta el momento, el parque ha recibido más de siete mil visitantes en lo que va del año; esta cifra también ha sido posible gracias a la implementación de rutas gratuitas de transporte, que permiten el acceso desde diferentes puntos de la ciudad.
“Recordar a la gente que ya puede entrar al parque por el lado del distribuidor vial (de la Kabah con Colosio), también ya tiene otra ruta el Charybus, que le da el servicio de transportación a las escuelas”.
El próximo fin de semana será el último con actividades de verano; la mayoría de los talleres seguirán siendo gratuitos, aunque algunos requerirán una cuota de recuperación para cubrir el costo de los materiales.
Entre la oferta disponible, destacan talleres de barro, risoterapia y senderismo, así como las populares pajareadas (avistamientos de aves).
Han tenido tan buena respuesta que han tenido que dividirse en grupos de principiantes y expertos, ya que en el parque pueden observarse hasta 208 especies de aves.
Durante el ciclo escolar, el transporte Charybus se utiliza para llevar a estudiantes de escuelas públicas al parque, donde reciben visitas guiadas.
En vacaciones, se aprovecharon estas unidades para establecer rutas desde sitios como López Portillo, Plaza Las Américas y Villas Otoch.
El objetivo fue no solo facilitar el acceso, sino también recabar información que será compartida con autoridades y concesionarios del transporte, como evidencia de la demanda real por estas rutas.