Ligan con refresco 30% de diabetes

Fecha:

  • El consumo de refrescos y bebidas azucaradas en exceso provoca uno de cada 3 casos nuevos de diabetes en México.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El consumo de refrescos y bebidas azucaradas en exceso provoca uno de cada 3 casos nuevos de diabetes y uno de cada siete casos nuevos de males cardiovasculares en el País, alertó David Kershenobich, Secretario de Salud.

Además, destacó, el consumo de dos refrescos light diarios puede incrementar el riesgo de infarto o de hemorragia cerebral.

“El consumo de bebida cero o light cambia el contenido intestinal de bacterias. Tenemos  bacterias en nuestro contenido intestinal que viven en un estado de equilibrio con nosotros, son protectoras, pero con el consumo de este tipo de bebidas se desarrollan bacterias intestinales dañinas que producen alteraciones que son muy importantes en el desarrollo de estas complicaciones”, afirmó.

El Secretario señaló que un mexicano consume, en promedio, 166 litros de refrescos al año.

- Anuncio -

“La pregunta es si cualquiera de ustedes se tomaría 15 cucharaditas de azúcar al menos una vez al día, porque eso es lo que contiene un refresco de 600 mililitros.

“Esto se refleja desde la niñez, porque siete de cada 10 niños y adolescentes mexicanos consumen diariamente a menudo un refresco, e incluso con el desayuno”, alertó.

El Secretario indicó que en 2024, se registraron alrededor de 190 mil muertes por padecimientos cardiovasculares y 110 mil por diabetes.

Eso sin contar los años vividos con discapacidad derivados de complicaciones por insuficiencia renal.

Explicó que el exceso de azúcar se acumula en la grasa abdominal y en el hígado, lo que puede provocar hígado graso y cirrosis no asociada al alcohol.

 La dependencia anunció que reforzará las campañas de prevención desde la infancia, en el marco del programa “Vive feliz, vive saludable”, con el fin de reducir el consumo de alimentos ultraprocesados y bebidas azucaradas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Se suman Obama y Harris al llamado para regular IA

La postura de Obama y Harris ocurre en medio de una creciente preocupación pública por los efectos de la IA en la seguridad, el empleo y los menores de edad; mientras algunos líderes de la industria tecnológica han planteado incluso la necesidad de desacelerar su desarrollo.

Venezolano Alez Saab se declara culpable de lavado en EU

La declaración representa un giro en uno de los casos judiciales más sensibles  entre Washington y Caracas, después de que Saab fuera detenido en Cabo Verde en el año 2020, y extraditado a Estados Unidos para posteriormente ser liberado en 2023 como parte de un acuerdo político entre ambos gobiernos.

Gana ‘Gino’ Segura coordinación de la 4T en Quintana Roo

La presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, Citlalli Hernández, hizo el anuncio sobre la designación para 'Gino' Segura.

Confirma Sheinbaum visita a Culiacán el próximo domingo

Claudia Sheinbaum confirmó que visitará Culiacán el próximo domingo, en medio de la crisis de violencia que enfrenta Sinaloa y luego de que miles de ciudadanos se manifestaron en las calles de la capital para exigir paz.

Continuar leyendo ...
Relacionado