- Los propietarios de la fintech AlquimiaPay, Juan Sergio Loredo Foyo y Gonzalo Loredo Foyo, no sólo están acusados de fraude, sino también de utilizar empresas fachada.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Los propietarios de la fintech AlquimiaPay, Juan Sergio Loredo Foyo y Gonzalo Loredo Foyo, no sólo están acusados de fraude, sino también de utilizar empresas fachada, operadores financieros encubiertos y prestanombres para estructurar adquisiciones y mantener presunto un esquema de defraudación financiera sistemática.
REFORMA publicó que sin estar autorizada para captar recursos del público, AlquimiaPay ha operado servicios bancarios y financieros con los que ha defraudado a personas y empresas por un monto estimado de mil 600 millones de pesos.
De acuerdo con el informe sobre el caso realizado por el despacho de abogados GMK & Associates, Law & Crisis Firm, que representa a algunas personas defraudadas, presumiblemente se han utilizado los recursos de los clientes para otorgar préstamos personales y empresariales a través de un esquema estructurado de triangulación financiera.
Estos recursos estarían siendo utilizados para financiar nuevos emprendimientos como Punto Fintech y ByteLoan FX (esta última señalada como una empresa fachada) y presuntamente operada a través de Rami Estrategias, la Sofom de los hermanos Loredo Foyo.