- La WTA informó que los premios económicos aumentaron un 13 por ciento en 2025, con respecto al año pasado.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La WTA informó que los premios económicos aumentaron un 13 por ciento en 2025, con respecto al año pasado. El circuito de tenis femenil dijo que al final de esta temporada se habrán repartido 249 millones de dólares, una cifra mayor a los 221 millones que hubo en el 2024.
A través de un comunicado, la WTA explicó que esta cifra se dio luego de que el US Open informó que este año habrá una bolsa de 90 millones de dólares en total (incluyendo el tenis femenil y varonil). La ganadora del último Grand Slam del año se llevará 5 millones de dólares y la subcampeona 2.5 millones.
“Es increíble ver que la WTA está cerca de alcanzar los 250 millones de dólares en premios esta temporada. No sólo es una reflexión de qué tan lejos el tenis femenil ha llegado, también es sobre el valor que traemos al deporte a nivel mundial. Es un logro no sólo en números, también en romper barreras, crear oportunidades y enviar un mensaje a la siguiente generación de soñar sin límites”, dijo la tenista Coco Gauff.
La WTA apuntó que los torneos Masters 1000 también aumentaron sus premios, Indian Wells es el que mejor paga, con 9.5 millones de dólares y el estándar mínimo es de 3.6 millones. En tanto que las categorías 500 reparten entre 1.4 millones y 1 millón. Mientras que los 250 ofrecen 275 mil 94 dólares, menos Eastbourne, que da un máximo de 389 mil dólares.