- La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, anunció la construcción de 23 pozos de absorción con sus registros captadores.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Con la construcción de 23 pozos de absorción con sus registros captadores se contribuirá a un mejor desfogue de encharcamientos en zonas prioritarias de Cancún.
La alcaldesa de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, anunció el paquete de obras hidráulicas del sistema de captación de agua pluvial.
La presidenta municipal charló con vecinos y locatarios de comercios en uno de los sitios que serán beneficiados con la infraestructura, en el cruce de las avenidas Centenario y Kabah.
Las obras fueron solicitadas al municipio en las jornadas de atención ciudadana “Cancún nos une”, a través del Comité de Planeación Municipal y por medio de estudios.
“Se van viendo las zonas que requieren intervenciones de manera inmediata, más aparte los que se están haciendo en la avenida Bonampak”, dijo.
La primera autoridad municipal señaló que se dará seguimiento puntual a los trabajos para que se realicen en tiempo y forma, y que se utilicen materiales de calidad para seguir transformando la ciudad.
La secretaria municipal de Obras Públicas y Servicios, Samantha Hernández Cardeña, detalló los trabajos de los nuevos pozos de absorción en las supermanzanas 64, 68, 90, 96, 99, 102, 103, 105, 107, 223, 225, 236, 237 y 240.
Algunas de las obras citadas contribuirán al desalojo del agua pluvial en avenidas principales, como Tulum, Nichupté, Torcasita y Francisco I. Madero, entre otras.