Descarta Monreal iniciativa preferente

Fecha:

  • Ricardo Monreal adelantó que la Presidenta Claudia Sheinbaum no enviará iniciativa preferente al Congreso el próximo 1 de septiembre.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, adelantó que la Presidenta Claudia Sheinbaum no enviará iniciativa preferente al Congreso el próximo 1 de septiembre.

Monreal indicó que también habría cambios en la ceremonia de entrega del Primer Informe de Gobierno, porque aunque se tiene considerado darle 5 minutos a la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, para que dé un mensaje ante el pleno, ella preferiría no hacerlo.

En entrevista, el legislador informó que ayer por la mañana se reunió con la Secretaria en Bucareli, para abordar temas de la agenda legislativa y de la ceremonia de entrega del Primer Informe de Gobierno de Sheinbaum.

Durante el encuentro, señaló, Rodríguez le confirmó que no habrá iniciativa preferente, pero buscarán aprobar lo más pronto posible la reforma constitucional propuesta por el Ejecutivo federal en materia de extorsión.

- Anuncio -

Rechazó que la propuesta pueda ser discutida el próximo 1 de septiembre, porque primero tiene que pasar por el trámite de la declaratoria de publicidad; sin embargo, dijo que buscarán aprobarla en los primeros días posteriores al inicio del periodo ordinario de sesiones.

“No va a haber ninguna iniciativa preferente, pero queremos los primeros días deliberar y discutir la iniciativa sobre extorsión, la reforma constitucional al 73, esto ocurrirá inmediatamente después de inaugurado el periodo de sesiones”, adelantó.

Sobre la entrega del Primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum indicó que la Secretaria de Gobernación le informó que prefiere no emitir un mensaje ante el pleno, como estaba planeado.

“Ella es una mujer muy republicana y sobria y creo que sólo quiere entregar el informe protocolariamente. No está en este momento en su haber, en su mente, dar un mensaje, según me explicó”, informó.

Sobre los trabajos que comenzaron hace algunos días para atender las afectaciones que dejaron las fuertes lluvias en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Monreal rechazó que pongan en riesgo el trabajo legislativo.

Monreal recordó que en el presupuesto de la Cámara de Diputados no están considerados recursos para atender las afectaciones dejadas por las lluvias, por lo que deberán recurrir a adecuaciones.

Sobre los apagones y las fallas en el internet que se registraron los últimos días en San Lázaro, el Secretario General, Mauricio Farah, informó que fueron resultado de fallas en la Estación de Distribución de la CFE Moctezuma.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Va Café del Bienestar, para que se sigan retorciendo.- Sheinbaum

Claudia Sheinbaum machacó: "Vamos a presentar pronto el Café del Bienestar, para que se sigan retorciendo".

Retienen a 40 elementos del Ejército y la GN en Guerrero

Pobladores del Municipio de Juan R. Escudero, en la región Centro de Guerrero, retuvieron este viernes a un grupo de 40 elementos del Ejército.

Presenta renuncia contralor de la FGR

Ricardo Monreal informó que Arturo Serrano Meneses presentó su renuncia como titular del Órgano Interno de Control de la FGR.

Pierde Elektra juicio ahora por 5 mil millones de pesos

Grupo Elektra perdió su tercer juicio fiscal consecutivo en los últimos dos meses.