- Pedro Haces advirtió que detrás de los señalamientos de extorsión en contra de la organización que dirige están los Gobiernos de PRI en Coahuila y en Durango.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado de Morena y líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces, advirtió que detrás de los señalamientos de extorsión en contra de la organización que dirige están los Gobiernos de PRI en Coahuila y en Durango.
En entrevista, el líder sindical deslindó a la organización gremial que lidera de los señalamientos que realizaron 19 cámaras y organismos empresariales de la Región Lagunera mediante un desplegado, quienes denunciaron extorsiones y agresiones en complicidad con el crimen organizado.
El legislador federal acusó que detrás de los señalamientos en contra de la CATEM están los Gobernadores de Coahuila, Manolo Jiménez y de Durango, Esteban Villegas, a quienes les molesta el crecimiento que la central obrera ha registrado en sus estados.
“Los señores Gobernadores de Durango y Coahuila no están de acuerdo con que la gente, por su propia voluntad cada vez se sume y tenga CATEM en esa región crecimiento, como la tiene en todo el País. Somos hoy en día la organización obrera más moderna de este País”, sostuvo.
A decir de Haces, la Confederación de Trabajadores de México (CTM), es la organización gremial del PRI, de ahí que en ambas entidades que forman parte de la región lagunera, les moleste que cada vez más personas se sumen a su central obrera, mientras la CTM cada vez tiene menos afiliados.
“Lo único que le queda al PRI en el País es Coahuila y es Durango, y el PRI ha tenido una central obrera que siempre ha sido su sector obrero de ese partido político. Obviamente, los dos Gobernadores tienen que defender a esa Confederación que cada vez le quedan menos afiliados en el País, que va en detrimento y tiene que atacar a las confederaciones nuevas, modernas, que buscan hacer el bien común, que están en torno a la productividad”, afirmó.
Haces reiteró el llamado a presentar las denuncias correspondientes; no obstante, demandó que éstas se presenten con nombre y apellido, porque CATEM no extorsiona.