- Los Rockies están cerca de romper el récord perdedor que impusieron los White Sox el año pasado.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- A un mes de terminar la temporada de las Grandes Ligas, los Rockies están cerca de romper el récord perdedor que impusieron los White Sox el año pasado. Colorado sólo necesita ganar menos de cuatro juegos para quedarse con la marca que hizo Chicago en 2024, como la peor campaña en la historia de la MLB desde 1900.
Los Rockies comenzaron esta semana con una marca de 37 juegos ganados y 94 perdidos, están en el último lugar de Liga Nacional y son el peor equipo de toda la liga. A principios de junio el equipo apenas tenía 13 triunfos, luego de 70 partidos disputados, el registro más bajo desde 1899. Sin embargo, en agosto las cosas han mejorado.
Durante este mes, Colorado se llevó el triunfo en nueve juegos, e incluso ganó series a Pittsburgh y Saint Louis. Pero sufrió 14 descalabros, incluidos algunos de escándalo como el 1-20 frente a Toronto.
En 2024, los White Sox impusieron el peor récord de la era moderna en las Grandes Ligas, con 41 juegos ganados y 121 perdidos.
A los Rockies les restan 32 partidos para terminar la temporada. Este martes comenzarán una serie frente a los Astros (72-59), después se medirán a los Cubs (76-55) y comenzarán septiembre frente a los Giants (63-68), Padres (74-57) y Dodgers (74-57), lo que parece un escenario complicado contra equipos que aspiran a ser líderes en sus divisiones.