Celebran con éxito el primer ‘Dog Beach Festival´ en Playa del Carmen

Fecha:

  • Este evento reflejó uno de los valores más importantes de este destino vacacional: como representa la calidez y el amor de la comunidad hacia los animales.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Con el impulso del gobierno municipal que encabeza Estefanía Mercado, se celebró con éxito la primera edición del “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen, Quintana Roo.

El evento estuvo enmarcado por un ambiente familiar que celebró la cultura pet-friendly, al reunir a cientos de personas acompañadas por sus mascotas, como una muestra de la inclusión que se tiene en este destino vacacional.

El festival fue promovido por las secretarías municipales de Turismo y de Desarrollo Económico, y organizado por el colectivo “Dog Beach” en la Plaza 28 de julio, de las 17:00 a las 22:00 horas del sábado pasado.

Hubo actividades con productos, servicios, zona de adopción, concursos, juegos, rifas, pláticas, regalos y talleres, entre otras actividades a favor de los animales de compañía.

- Anuncio -

En representación de la presidenta municipal Estefanía Mercado, el presidente Honorario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Eduardo Asencio, dijo que este festival refleja uno de los valores más importantes de Playa del Carmen: como es la calidez y el amor de la comunidad hacia los animales.

“Es un espacio donde familias completas, incluidas sus mascotas, pueden disfrutar, aprender y compartir una experiencia que fortalece la unión social y posiciona a nuestro municipio como un destino turístico incluyente, responsable y comprometido con la vida en todas sus formas”, señaló.

La secretaria de Turismo, Estefanía Hernández, subrayó que para la alcaldesa y el gobierno que encabeza, son prioridades el bienestar de los animales de compañía y la lucha contra el maltrato animal.

Asimismo, destacó que ante el crecimiento global del turismo con mascotas, con un estimado de 9 por ciento anual, Playa del Carmen tiene una gran oportunidad para posicionarse como líder en turismo Pet Friendly.

Durante el evento, la servidora pública municipal presentó oficialmente la Ruta Pet Friendly, cuyo proyecto busca consolidar a Playa del Carmen como un destino pionero en inclusión animalista.

El recorrido contempla la integración de emprendedores, hoteles, restaurantes, comercios y prestadores de servicios en un ecosistema sostenible e inclusivo.

Esta ruta incluye espacios como Francesca Catalina, Somos Crisol, Playa 72, el Parque Fundadores y la Quinta Avenida, entre otros.

El director general del colectivo “Dog Beach”, Sergio Beristain, expresó al gobierno municipal su respaldo y expresó su entusiasmo por organizar futuras ediciones del festival.

El “Dog Beach Festival” reafirma el compromiso de Playa del Carmen de construir una ciudad más humana, incluyente y consciente del valor de todas las formas de vida.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Descarta Sheinbaum asistir a Cumbre de las Américas

Claudia Sheinbaum informó que no asistirá a la Cumbre de las Américas, que se celebrará el cuatro y cinco de diciembre en Santo Domingo, República Dominicana.

Presume Isla Mujeres playas limpias, ordenadas y sin sargazo

El gobierno municipal encabezado por la presidenta Atenea Gómez Ricalde se impulsan estrategias de promoción turística y campañas dirigidas a la población estatal.

Registra Nahle 300 mil afectados en Veracruz; causa polémica declaración

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, informó que las lluvias dejaron alrededor de 300 mil personas afectadas.

Amat Escalante pone su sangre al cine

Hijo de padre mexicano y madre estadounidense, Amat Escalante pasó su vida entre ambos países, lo que lo hizo sensible a los contrastes entre ambos y éstos han marcado su cine.