Proponen nueva Ley de Turismo en Nuevo León

Fecha:

  • Una iniciativa para crear una nueva Ley de Desarrollo Turístico Sostenible de Nuevo León, presentó ayer el Consejo Consultivo Ciudadano de Turismo.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Una iniciativa para crear una nueva Ley de Desarrollo Turístico Sostenible de Nuevo León, en la que se promueven nuevas tendencias del ramo, se establece un marco regulatorio, se fomenta la participación ciudadana y se plantea un Observatorio Turístico, presentó ayer el Consejo Consultivo Ciudadano de Turismo.

La propuesta de Ley consta de 126 artículos y 6 transitorios, y fue respaldada por la Secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez, y los Diputados locales de Movimiento Ciudadano.

“Esta iniciativa es un nuevo marco jurídico que reconoce las nuevas actividades turísticas en el estado y con la que queremos asegurar que todas las experiencias turísticas en Nuevo León generen desarrollo económico, conserven nuestro patrimonio cultural y fortalezcan nuestras comunidades”, expresó Lorena Vázquez, presidenta del Consejo Consultivo.

“Además del desarrollo de un turismo comunitario, rural y también un turismo LGBTTIQ+ que también ahora que tenemos evento internacional a la puerta, pues se vuelve muy relevante poder ofrecer una oferta también variada y diversa para todos”.

- Anuncio -

Luego de entregar la iniciativa en la Oficialía de Partes del Congreso, la Secretaria de Turismo llamó a los legisladores a darle prioridad y aprobarla en breve, pues es necesario contar con ese nuevo marco legal considerando que en el 2026 la entidad será sede del Mundial de Futbol.

Sandra Pámanes, coordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano, dijo que la propuesta es del Consejo Ciudadano, que no es una propuesta con tintes políticos y que por ello buscarán darle prioridad a su análisis y dictamen en el periodo ordinario de Pleno que inicia el lunes.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

La exclusión indígena en la Constitución: una herida que aún cicatriza

Pone nueva Suprema.Corte a las comunidades indígenas en el centro de su agenda.

Blindarán derechos de la juventud dentro de la ley

Propone ‘Gino’ Segura legislación para garantizar un futuro digno a los jóvenes.

Impedirán deducción de impuestos a bancos en deuda del Fobaproa

Claudia Sheinbaum informó que se eliminará la deducibilidad de impuestos de aportaciones que hacen bancos para pagar la deuda del Fobaproa.

Crearán Laboratorio de Inteligencia Artificial

Claudia Sheinbaum anunció que el Gobierno trabaja en la creación del Laboratorio Nacional de Inteligencia Artificial.