- El piloto de McLaren, Oscar Piastri aprovechó su oportunidad y ganó el Gran Premio de Países Bajos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El piloto de McLaren, Oscar Piastri aprovechó su oportunidad y ganó el Gran Premio de Países Bajos. El australiano dominó la carrera ante el abandono de su compañero, Lando Norris y la salida de los coches de Ferrari que conducían Lewis Hamilton y Charles Leclerc. El podio en el circuito de Zandvoort fue completado por Max Verstappen de Red Bull e Isack Hadjar de Racing Bulls, este último finalizó en el Top 3 por primera vez en la Fórmula 1.
Norris se perfilaba para pelear el liderato con Piastri y Verstappen en la carrera, sin embargo un desperfecto mecánico obligó al británico a abandonar la carrera.
La escudería Ferrari tuvo un amargo regreso de la pausa de verano, con un doble abandono, tanto de Hamilton como Leclerc, debido a unos choques, por los que tuvo que entrar el auto de seguridad.
Con la victoria en Países Bajos, la escudería McLaren llega a cinco victorias consecutivas. Piastri acumula siete triunfos en esta campaña.
“Claro que se siente bien (ganar). Controlé la carrera cuando fue necesario hacerlo. Fue muy desafortunado para Lando al final. Estoy muy contento con todo el trabajo que hemos hecho”, dijo Piastri.
El australiano sigue como líder de la clasificación en el Campeonato de Pilotos, con 309 puntos, Norris está en el segundo lugar con 275 unidades. Verstappen mantiene el tercer puesto, ahora con 205 puntos.
McLaren amplió su ventaja a 584 puntos y es líder del Mundial de Constructores. Ferrari no sumó, pero se aferra al subliderato con 260 unidades y Mercedes con 248 puntos ocupa el tercer sitio.
La próxima semana la F1 irá al Autódromo Internacional de Monza, Italia.