Regresan a clases con mejores hábitos

Fecha:

  • Más de 2 millones de estudiantes regresaron ayer a 7 mil planteles escolares de nivel básico en la CDMX.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 2 millones de estudiantes regresaron ayer a 7 mil planteles escolares de nivel básico en la CDMX.

Entre el tráfico pesado, transporte público lento, lluvia y prisas, las y los menores de edad asistieron de nuevo a las escuelas, incluso cuando las puertas ya se habían cerrado.

Con el nuevo ciclo escolar se mantuvo la restricción para no ingresar con comida chatarra.

Sin embargo, persistió la venta al exterior… aunque fuera disimuladamente.

- Anuncio -

Comerciantes ofrecían a unos pasos de las entradas de planteles de primarias y secundarias opciones sanas, como vasos con fruta, pero también dulces, frituras y refrescos.

Estos productos eran comprados principalmente por estudiantes solos, aunque también algunos los adquirían en compañía de adultos.

Padres de familia consideraron que la forma de inhibir el consumo de productos chatarra es con los hábitos alimenticios saludables que han logrado desde casa.

“Yo casi trato de llevarle una dieta balanceada, igual que no coma muchos dulces, frituras o alimentos procesados”, enfatizó Marlén, quien llevó por primera vez, junto con su esposo Eduardo, a su hijo Paulo al preescolar Mariano Matamoros, en Benito Juárez.

Su almuerzo sería fruta, agua natural y sándwich integral.

Eugenia, madre de Juan Diego, dijo confiar en que su hijo se acostumbró más a la comida saludable que ha priorizado durante meses. El niño cursa quinto grado en la primaria María Curie, en Benito Juárez.

En su familia involucran en la preparación del lunch.

“Desde ayer (domingo) preparó su agua, una ensalada de nopalitos con algo de carne y dos tostaditas.

“Sí trato de mantenerlo como que saludable, pero en un descuido, no sé a qué hora, le entra a las frituras”, dijo.

Isabel González, quien llevó a sus tres hijos desde Naucalpan, Estado de México, a la primaria Libertadores de América, en Benito Juárez, destacó que cada uno llevó a la escuela sándwich, fruta y semillas.

“Toda la semana nos estuvimos preparando, un día antes preparé la ropa, compré la fruta, la comida”, explicó.

En la Primaria 21 de Marzo, en Cuauhtémoc, padres de familia afirmaron que lo único que les queda es confiar en que los menores de edad recordarán la información sobre los daños que causa esa comida y los beneficios de cambiar sus hábitos a largo plazo.

“Cómo es un hábito que nosotros realizamos (…) es normal comer una porción de comida y fruta, si se lleva tanto en la escuela como en casa”, destacó Anel.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Enorgullece a Camila mantener legado

Camila Fernández se siente feliz y orgullosa de ser la primera mujer de la dinastía en mantener el género.

Logra Kanye West acuerdo extrajudicial

Kanye West y su ex asistente personal, Lauren Pisciotta, llegaron a un acuerdo extrajudicial en la demanda por acoso sexual.

Llega Lollapalooza 2026

A lo largo de sus 35 años de existencia, Lollapalooza ha sido un franco impulsor del talento local de Illinois.

Negociarán bajar de 50% a 10% el arancel al acero

México propuso a Estados Unidos reducir de 50 a alrededor de 10 por ciento el arancel aplicado al acero nacional.

Continuar leyendo ...
Relacionado