Verstappen y RB aspiran al podio en GP de Italia

Fecha:

  • Este fin de semana la Fórmula 1 se traslada al Autódromo Nacional de Monza, Italia, donde Max Verstappen tratará de subir al podio.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este fin de semana la Fórmula 1 se traslada al Autódromo Nacional de Monza, Italia, donde Max Verstappen tratará de subir al podio por segunda carrera consecutiva, luego de terminar en el segundo lugar del Gran Premio de Países Bajos. A pesar de estos resultados positivos, el piloto de Red Bull es “realista” y ve difícil pelear el campeonato contra McLaren y los corredores Lando Norris y Oscar Piastri.

Verstappen se fue a la pausa de verano con cuatro carreras consecutivas fuera de los tres mejores puestos. La semana pasada en el Circuito de Zandvoort, el neerlandés pudo celebrar y sumar puntos importantes, para defender su título en el Mundial de Pilotos.

“Fue bueno estar en el podio en Zandvoort. Claro que necesitamos ser realistas. Pienso que el ritmo de carrera no ha sido particularmente fuerte, así que aún hay algunas cosas que necesitamos entender un poco mejor, por qué en la carrera no sale como en el plan”, recalcó el piloto de Red Bull.

La siguiente parada de la Fórmula 1 es el Gran Premio de Italia, en Moza, pista en la cual Max ha ganado dos veces: en 2022 y 2023. La temporada pasada el neerlandés finalizó en sexto lugar. El ganador fue Charles Leclerc de Ferrari, seguido de los dos McLaren: Oscar Piastri y Lando Norris, con el segundo y tercer puesto respectivamente.

- Anuncio -

“(Monza) es una pista distinta a Zandvoort, con chicanas completamente diferentes. Espero que podamos empezar desde una buena posición e ir desde ahí”, señaló.

Mientras que para Piastri es la oportunidad de ganar por primera vez en Italia y así ampliar su ventaja como líder en la clasificación esta temporada y para su compañero, Norris de recuperar terreno, luego de abandonar la carrera la semana pasada.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Afecta impuesto a los refrescos, por eso compren menos: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum admitió que el ajuste fiscal que podría impactar directamente a la población en 2026 será por el incremento al impuesto de bebidas azucaradas.

Llegarán hasta el domingo apoyos para Hidalgo; no tienen acceso por tierra

Claudia Sheinbaum informó que la entrega de apoyos a los damnificados por las lluvias en Hidalgo comenzará el próximo domingo.

Defiende Harfuch estrategia de seguridad: ‘está funcionando’

Omar García Harfuch aseguró que la estrategia de seguridad nacional encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum “está funcionando” y que los resultados “son medibles”.

Concentra Chiapas 49 de 56 casos de miasis humana registrados en el país

Chiapas encabeza a nivel nacional los casos de miasis en humanos durante 2025, al registrar 49 de los 56 contagios confirmados en el país.