Busca sindicato 250 nuevas plazas y ampliación de clínica para trabajadores

Fecha:

  • El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento se prepara para las próximas negociaciones con la administración municipal.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento se prepara para las próximas negociaciones con la administración municipal.

Buscarán obtener entre 200 y 250 nuevas plazas laborales, así como la ampliación de la clínica de medicina preventiva que atiende a sus agremiados.

Delia Alvarado, secretaria general del Sindicato, explicó que las plazas solicitadas serían destinadas principalmente a la Dirección de Servicios Públicos, dependencia que actualmente enfrenta un déficit de personal frente al crecimiento acelerado de Cancún.

Actualmente, esta área cuenta con cerca de mil 600 trabajadores sindicalizados, pero se estima que serían necesarios entre mil 700 y mil 800 más para dar cobertura adecuada a la ciudad.

- Anuncio -

“Las plazas vamos a negociar de acuerdo con la necesidad de los Servicios Públicos, es para donde se le solicitan las plazas porque ya los trabajadores de Servicios Públicos son poquitos para el ritmo que la ciudad crece”.

“Estamos hablando de una cantidad impresionante, mínimo serían unas 200 o 250 plazas que se requieren”, expresó.

Adelantó que durante octubre y noviembre, cuando arranquen los trabajos de elaboración del Presupuesto 2026, propondrán la ampliación de la clínica sindical de medicina preventiva.

La actual, dijo, ya resulta insuficiente para atender a los cerca de dos mil 700 trabajadores y sus familias.

“La clínica para el servicio a los trabajadores de medicina preventiva ha dado muy buen resultado, porque ahí se da primera atención a los trabajadores.

“Están atendidos, pero en cuanto a medicina preventiva como vacunas y todo eso que se da en la clínica del sindicato, es necesario ampliarla porque la capacidad que tenemos quedó reducida”, señaló.

Respecto a los incrementos salariales, Delia Alvarado indicó que estarán sujetos al ajuste que se defina en el salario mínimo federal.

Recordó que en 2024 los aumentos oscilaron entre 5 y 12 por ciento, según el nivel del puesto, por lo que este año esperan mantener un esquema similar una vez que se publiquen las disposiciones oficiales.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Recibe investigadora Medalla al Mérito Mujer Indígena Maya por aportaciones

La profesora investigadora Deira Patricia Jiménez Balam recibió la Medalla al Mérito Mujer Indígena Maya ‘María Petrona Uicab’, correspondiente a la edición 2026.

Invalida Corte alternancia de género para gubernaturas en Durango y San Luis Potosí

La SCJN determinó que los congresos locales excedieron su margen de configuración al establecer reglas obligatorias para alternar el género de las candidaturas; ministras y ministros debatieron los alcances de la paridad y las acciones afirmativas.

Lanzan concurso de dibujo y fotografía para estudiantes

Las convocatorias se difundirán en las escuelas a partir del 1 de octubre, que estarán abiertas hasta el día 23.

Construirán infraestructura eléctrica en Centro

Se invertirán 120 millones de pesos para beneficiar a más de 20 mil 500 habitantes de 37 localidades indígenas de Yokot’an de Villa Tamulté de las Sabanas.

Continuar leyendo ...
Relacionado