Se desborda un río por lluvias en Chiapas

Fecha:

  • Las fuertes lluvias registradas ayer en Tapachula, Chiapas, provocaron el desbordamiento del río Texcuyuapan.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Las fuertes lluvias registradas ayer en Tapachula, Chiapas, provocaron el desbordamiento del río Texcuyuapan, lo que dejó inundaciones en varias colonias de la ciudad.

El Ayuntamiento de Tapachula informó que la Secretaría de Protección Civil Municipal evacuó a familias de la Colonia Barrio Nuevo, quienes resultaron afectadas por encharcamientos ocasionados por la crecida del río.

Asimismo, indicó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPyPCM) se sumaron a acciones de evacuación preventiva de familias afectadas en la Colonia Campestre.

Hasta la noche de ayer, no se reportaron víctimas. En imágenes difundidas en redes sociales se pudo observar a pobladores con el nivel del agua hasta la cintura mientras eran auxiliados por las autoridades.

- Anuncio -

El Ayuntamiento recomendó a la ciudadanía no cruzar ríos, arroyos ni zonas inundadas, permanecer resguardados en lugares seguros y evitar exponerse a corrientes de agua o zonas de riesgo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Denuncian a morenistas por campañas adelantadas en Guerrero

Los aspirantes de Morena a la gubernatura y a otros cargos de representación popular han adelantado sus precampañas en un proceso que arranca formalmente en septiembre próximo.

Draga buque Fernando de Magallanes un millón de metros cúbicos

El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la conclusión de los trabajos de la primera fase del dragado del Puerto de Altura de Progreso y el arranque de la segunda etapa del proyecto.

Emprende Cecilia Patrón Cruzada Forestal; plantarán ocho mil árboles

La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, puso en marcha la Cruzada Forestal 2026, que contará con la participación de más de 3 mil 500 voluntarias y voluntarios durante la temporada de lluvias.

Deja Jacinto Sosa agencia de transporte; asumirá nuevo cargo

El Gobierno del Estado confirmó la salida de José Jacinto Sosa Novelo de la dirección de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), en medio de la situación financiera y operativa que enfrenta el sistema de transporte metropolitano.

Continuar leyendo ...
Relacionado