Realizan jornada escolar contra el abuso

Fecha:

  • Con el título “Te veo, te creo, te cuido”, la Secretaría de Educación de Nuevo León realizó ayer la primera Jornada de Concientización sobre la Gravedad del Abuso Sexual.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Con el título “Te veo, te creo, te cuido”, la Secretaría de Educación de Nuevo León realizó ayer la primera Jornada de Concientización sobre la Gravedad del Abuso Sexual y el Maltrato Infantil, marcada en el calendario escolar 2025-2026 para todos los Estados del País.

De forma oficial, la actividad se realizó en la Primaria Profra. Sofía Ramírez Guerra, a donde acudió el titular de Educación, Juan Paura, para encabezar la conferencia de autocuidado “Mi cuerpo y mi mano segura”, dirigida a alumnas, alumnos, madres y padres de familia.

“Aunque el cuidado y protección de niñas, niños y adolescentes son tareas permanentes de la dependencia a lo largo de todo el ciclo escolar, en esta jornada se concentrarán talleres, pláticas, actividades lúdicas y recreativas con el alumnado, madres y padres de familia”, señaló Educación estatal en un comunicado.

Como parte de la jornada, también se realizó vía Zoom y con presencia del Secretario Paura, el conversatorio “¿Qué es el abuso sexual y el maltrato infantil?”, con especialistas dirigido a profesores y directivos de escuela.

En él estuvieron Claudia Rodríguez, directora de Educación Integral en Sexualidad; Mariaurora Mota Bravo, directora de la asociación Género, Ética y Salud Sexual, y Alexis Sorel Flores Sixtos, coordinador general de Socialis, A.C.

En este conversatorio en línea hablaron sobre qué es el abuso sexual, así como de los riesgos que enfrentan los chicos en videojuegos e internet. La capacidad de 500 participantes en la sesión llegó a su límite.

La Secretaría de Educación estatal aseguró que trabaja permanentemente en las escuelas con una guía de prevención y de detección temprana contra el abuso sexual infantil, acoso y/o violencia escolar, maltrato y conducta suicida.

Sin embargo, profesores consultados coincidieron en que falta capacitación sobre esta guía y que también la conozcan papás y mamás.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dará ‘31 Minutos’ concierto en el Zócalo por Día del Niño

El programa chileno 31 Minutos ofrecerá un concierto en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 30 de abril, como parte de las celebraciones por el Día del Niño.

Niega petista que su partido postule a Saúl Monreal

La senadora Geovanna Bañuelos sacó virtualmente de la jugada al morenista Saúl Monreal.

Exhiben abandono de chapopote en Veracruz

Pobladores de Pajapan entregaron de propia mano a elementos de la Secretaría de Marina los residuos de chapopote que siguen llegando por el derrame.

Están en riesgo diversos murales históricos en Carrillo Puerto

El acervo muralístico del Palacio Municipal de Felipe Carrillo Puerto se encuentra en un estado de degradación irreversible.

Continuar leyendo ...
Relacionado