- Tras asegurar que Nuevo León es “primer lugar en todo”, el Gobernador Samuel García dio anoche el Grito de Independencia en la Explanada de los Héroes.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Tras asegurar que Nuevo León es “primer lugar en todo”, el Gobernador Samuel García dio anoche el Grito de Independencia en la Explanada de los Héroes.
Acompañado de su esposa Mariana Rodríguez y de funcionarios emecistas, el Mandatario estatal apareció a las 22:07 en la entrada del Palacio de Gobierno e hizo la tradicional arenga con motivo de la Independencia de México.
En su penúltimo Grito como Gobernador, García presumió “más orgullo que nunca”, al asegurar que Nuevo León es el mejor estado de México, aunque sin especificar en qué rubros.
“¡Esta noche celebramos con más orgullo que nunca nuestra Independencia!”, exclamó, al tiempo que hacía sonar una campana.
“¡Hoy decimos con orgullo que somos el mejor estado de México!, ¡hoy decimos con orgullo que Nuevo León es primer lugar en todo!”
Al igual que el año pasado, cuando el Estado y el Congreso local sostenían una pugna política, a la ceremonia del Grito en el Palacio de Gobierno no asistieron los titulares de los otros Poderes.
En representación de la Presidenta del Poder Judicial, Laura Perla Córdova, acudió Carlos Eduardo Mendoza Cano, Consejero de la Judicatura estatal y afín a MC, mientras que por la Presidenta del Congreso local, la panista Itzel Castillo, estuvo la coordinadora de bancada emecista, Sandra Pámanes.
A la ceremonia tampoco acudió el Alcalde de Monterrey, el priista Adrián de la Garza.
El Senador emecista Luis Donaldo Colosio y el Secretario de Gobierno, Miguel Flores, también estuvieron en el Grito.
Tras nombrar a los héroes de la Independencia, el Gobernador concluyó con un “¡Viva Monterrey!, ¡Viva Nuevo León!”.