Entregan glosa del Primer Informe en Playa del Carmen

Fecha:

  • La alcaldesa Estefanía Mercado cumple con la ley, la rendición de cuentas y la transparencia al informar el estado que guarda la administración pública municipal.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Al entregar la glosa del Primer Informe de Trabajo, la presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, cumplió con la ley, la rendición de cuentas y la transparencia.

En cumplimiento a lo establecido en la ley y con base en el principio de rendición de cuentas a la ciudadanía, la alcaldesa encabezó la Cuarta sesión pública y solemne del ayuntamiento.

En la reunión se hizo entrega a los integrantes del Cabildo la glosa del Primer Informe de Trabajo, que contiene el estado que guarda la administración pública municipal.

Desde el auditorio “Leona Vicario” del nuevo palacio municipal y arropada por los representantes de los poderes estatales, Estefanía Mercado reafirmó su compromiso con la transparencia y la legalidad, garantizando un gobierno cercano y responsable para los playenses.

- Anuncio -

En el acto protocolario, la alcaldesa entregó el documento de manera formal al síndico municipal Agustín Aguilar, y a cada una de las y los regidores que integran el Cabildo de Playa del Carmen.

La primera autoridad municipal destacó que la glosa contiene de manera precisa la información sobre las acciones, programas y los resultados alcanzados en el primer año de la administración 2024–2027.

El orden del día contempló lista de asistencia, declaración de quórum legal, honores de ordenanza a la bandera, entonación de los himnos nacional y de Quintana Roo.

Por parte de los poderes Ejecutivo asistió la secretaria de Gobierno, Cristina Torres; del Legislativo, diputada Lilian Inés Mis Martínez, y del Judicial, magistrada Gabriela del Carmen Rodríguez Díaz.

Igualmente, el presidente honorario del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal, Eduardo Asencio, integrantes del gabinete e invitados especiales.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Pasa ‘Buen Fin’ sin quejas contra comercios de Chetumal

La Procuraduría Federal del Consumidor reportó la inexistencia de denuncias o quejas por alguna controversia comercial.

Alistan Presupuesto de Egresos 2026 en Benito Juárez

El gasto estará enfocado a la obra pública y al fortalecimiento de la seguridad pública, principalmente, expresó el síndico municipal Miguel Ángel Zenteno.

Cae policía de Juchitán ligado al asesinato de una menor y 3 personas más

El Gobierno de Oaxaca informó la detención de L.S.V., elemento en activo de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) en Juchitán.

Ajustes a tarifas del transporte dependerá de cambios legales

La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, pidió esperar a ver las reformas a la Ley de Movilidad de Quintana Roo.