Artistas alzan la voz por Palestina

Fecha:

  • Cillian Murphy, Joaquin Phoenix y Billie Eilish, se unieron en un mensaje de video dedicado al concierto benéfico “Together for Palestine”.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 30 celebridades de Hollywood y la industria musical, entre ellas Cillian Murphy, Joaquin Phoenix y Billie Eilish, se unieron en un mensaje de video dedicado al concierto benéfico “Together for Palestine”, que se realizó ayer en el OVO Wembley Arena, en Londres.

El video comienza con una recopilación de celebridades diciendo “Juntos por Palestina”, seguido por el actor de la serie Succession, Brian Cox, quien afirma: “Tenemos que decir la verdad en nombre del pueblo palestino”.

“El papel del artista en la sociedad siempre ha sido alzar la voz, arriesgarse a decir la verdad al poder”, continúa la activista estadounidense Nan Goldin. El escritor Michael Wayne Rosen añade: “Sabemos que los líderes de este país son cómplices del asesinato masivo de civiles en Gaza y Cisjordania”.

“Es importante alzar la voz ahora, no cuando esto termine”, dice Steve Coogan, actor de Philomena. “Ahora mismo, mientras está sucediendo. Presionen a su gobierno, apoyen a quienes hacen campaña pacíficamente, exijan un alto al fuego, detengan las matanzas”.

- Anuncio -

Varias estrellas, entre ellas Javier Bardem, Residente, Penélope Cruz, Peter Gabriel, Rupi Kaur, Finneas y Malala Yousafzai, repiten “Juntos por Palestina” en inglés, irlandés, español, urdu, árabe y otros idiomas.

El show musical contó con un cartel compuesto por artistas británicos y palestinos, entre ellos Bastille, Damon Albarn, James Blake, Adnan Joubran y Nai Barghouti. También contaron con las participaciones de Florence Pugh, Benedict Cumberbatch, Paul Weller y más famosos.

El espectáculo, organizado por el activista Brian Eno, incluyó discursos y obras de arte. Todos los recursos obtenidos, a través del boletaje, mercancía y donaciones, serán entregados a organizaciones de ayuda palestinas como el Fondo de Ayuda a la Infancia Palestina.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Acelera MOBI su expansión en Cancún; habrá 100 nuevos autobuses

El sistema de transporte público MOBI ampliará de manera significativa su presencia en Cancún con la incorporación de 100 nuevos autobuses híbridos y cuatro rutas que comenzarán a operar de forma gradual durante el último trimestre de 2026.

Jueces especializados resolverán amparos contra registro de líneas celulares

Por mayoría de seis votos, el Pleno determinó que los juzgados especializados en telecomunicaciones deberán resolver las impugnaciones contra los lineamientos para identificar usuarios de telefonía móvil; tres ministros se pronunciaron en contra.

Reúnen 7.65 millones de dólares para niños en guerra

Carey Mulligan y Marcus Mumford recaudaron 7.65 millones de dólares para niños que viven en zonas de guerra.

Refrenda Corte derechos laborales de trabajadores del campo

El Pleno validó obligaciones para que empleadores agrícolas proporcionen alojamiento digno y otras condiciones laborales; determinó que otorgar vivienda temporal no duplica las aportaciones patronales al Infonavit.

Continuar leyendo ...
Relacionado