- La FIFA presentó a las mascotas que representaron a los países anfitriones para el próximo torneo, se tratan del jaguar Zayu por México, el alce Maple de Canadá y el águila calva Clutch por Estados Unidos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- A 259 días de iniciar el Mundial 2026, la FIFA presentó a las mascotas que representaron a los países anfitriones para el próximo torneo, se tratan del jaguar Zayu por México, el alce Maple de Canadá y el águila calva Clutch por Estados Unidos. De acuerdco on la organización estos personajes “rendirán homenaje a las culturas de cada país anfitrión y motivarán a los aficionados a celebrar una edición” de la Copa del Mundo.
“Estas tres mascotas son un elemento esencial del ambiente festivo que estamos creando para este histórico torneo y estoy convencido de que se ganarán el cariño de los aficionados de Norteamérica y del mundo entero. Puedo imaginarlos en las camisetas de los niños, chocando manos con las leyendas del futbol y por primera vez, como protagonistas de videojuegos que disfrutarán millones de personas”, dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
De acuerdo con la descripción de los organizadores, Maple “nació para recorrer todas las provincias y territorios de Canadá, entablando contacto con su gente y familiarizándose con la riqueza cultural del país”.
En tanto que Zayu “habita en las selvas del sur de México” y su nombre significa “unidad, fortaleza y alegría”. Este jaguar se une a Juanito y a Pique, que fueron las mascotas de los Mundiales de 1970 y 1986 respectivamente.
Por último, Clutch “recorre los Estados Unidos con espíritu insaciable, una curiosidad sin límites y un optimismo inquebrantable”. Es la segunda mascota del país junto con el perro Striker de 1994.