- La Dirección de Servicios Públicos informó que inició trabajos de mantenimiento de las bombas de agua y ductos del Paso Deprimido.
IGNACIO CANUL
MÉRIDA, YUC.- La Dirección de Servicios Públicos informó que inició trabajos de mantenimiento de las bombas de agua y ductos del Paso Deprimido, con el fin de garantizar su óptimo funcionamiento en lo que resta de la temporada de lluvias.
Luis Jorge Montalvo Duarte, director del área, informó que se detectó una baja en el movimiento del fluido todo debido al apagón registrado el viernes 26 de septiembre, por lo que procedió a su revisión y mantenimiento.
Aclaró que no hubo inundación en el paso de vía que impidiera la circulación vehicular.
Sin embargo, al detectarse la baja se realizó la sustitución de los baleros, la revisión del sistema eléctrico, así como la lubricación y limpieza profunda del cárcamo donde se ubican las cuatro bandas que mantienen seca la infraestructura vial.
Montalvo Duarte aseguró que los trabajos finalizarán ese miércoles, por lo que agradeció la comprensión de los ciudadanos ante estos trabajos de mantenimiento que permiten mantener la operatividad de esta infraestructura.
Aseguró que se causarán las mínimas molestias viales con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).