- Después de casi 30 años de carrera, Michelle Vieth debutó en el cine junto a su hija Michelle en La Loca del Reforma.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Después de casi 30 años de carrera, Michelle Vieth debutó en el cine junto a su hija Michelle en La Loca del Reforma, cinta dirigida por Ana “Cache” Torres, que marcó un momento de introspección personal y profesional para ella.
“Estoy agradecida con Ana porque fui su musa, por la oportunidad y por esto que compartimos ella y yo de dignificar a la mujer, de contar una historia que les va a dar fuerza a muchas mujeres después de que la entiendan y la vean”, dijo en entrevista, Vieth.
Entre drama y realismo mágico, la historia está inspirada en un caso familiar de la cineasta y hace una crítica social a la manipulación y explotación en el ámbito artístico.
La trama sigue a Carlota (Vieth), una actriz del Teatro Reforma en Matamoros, Tamaulipas, que se enfrentará a una lucha interna por mantener la cordura en medio de un ambiente tóxico generado por un actor (Mick García).
Para darle más realismo a la cinta fue rodada en Matamoros, en plena pandemia y con la participación de la comunidad local.
“Mi hija mayor y yo nos fuimos a vivir un mes y medio a Matamoros. Michelle no tenía ningún conocimiento, ni mucho menos preparación como actriz, pero Ana me pidió que hablara con ella para ver si quería hacer este personaje en la versión joven y Michelle dijo que sí”, compartió.
Lo más significativo del proyecto fue trabajar junto a su primogénita, de 18 años, y aunque no compartieron escenas, la actriz optó por darle su espacio.
“Siempre dejé que la dirección la hiciera Ana. Si ella no me preguntaba, no tenía por qué meterme ni llegar a decirle ‘haz esto o haz lo otro’. No es mi forma ni de ser mamá, ni de ser actriz, ni de faltarle respeto al trabajo, a la carrera y a la trayectoria de la gente que estaba ahí en el set”, comentó.
El filme ya está disponible para compra o renta en plataformas como Prime Video, Apple TV y Google Play.