- Se compartirán casos de éxito, estrategias prácticas y herramientas que permitan adaptar la infraestructura médica y hotelera a las nuevas exigencias del mercado internacional.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- Con el objetivo de brindar un mejor servicio que capte a más clientes potenciales para que Cancún se mantenga en las primeras posiciones del turismo médico nacional e internacional, se anunció una sesión magistral dirigida a los profesionales de la salud.
Esta iniciativa busca posicionar al destino entre los primeros lugares, tanto a nivel nacional como internacional en este sector en crecimiento.
El presidente de “My Medical Vacations”, Andrés Jurado, explicó que la meta es ubicar a Cancún en el segundo o tercer lugar, de preferencia entre quienes buscan servicios de turismo médico.
Igualmente, captar al menos el uno por ciento de los cinco millones de personas que cada año recurren a este tipo de atención especializada.
“México como país está considerado como el top 5 a nivel internacional y para el ámbito nacional en Cancún estamos tratando de buscar un segundo o tercer lugar de mayor afluencia”.
Actualmente, no es fácil decir que se está en el top 5 de mayores solicitantes del turismo médico y de salud, porque todo esto ha sido un crecimiento orgánico, manifestó.
Destacó que el turismo “wellness” o de bienestar representa una oportunidad económica importante, ya que estos visitantes gastan un 60 por ciento más que un turista convencional.
Esta variante del turismo está orientada a viajar con el objetivo de mantener o mejorar el bienestar físico, mental y emocional, a través de combinar la exploración con actividades para un estilo de vida saludable, como son los retiros de yoga, meditación, tratamientos de spa, alimentación sana y una conexión con la naturaleza.
Por ello, el evento, programado para el 29 de noviembre, servirá como espacio para compartir casos de éxito, estrategias prácticas y herramientas que permitan adaptar la infraestructura médica y hotelera de Cancún a las nuevas exigencias del mercado internacional.
El encuentro está diseñado para reunir a 100 participantes, entre los que se incluyen tomadores de decisiones de los sectores de la salud, la hotelería, el turismo y el bienestar.
El también embajador de esta iniciativa subrayó que Cancún cuenta con todo lo necesario para liderar el turismo médico y “wellness”, pero es fundamental mejorar la coordinación entre el sector salud y el turístico, además de fortalecer la capacitación especializada.
“No hemos podido capitalizar este segmento tan importante de la manera que debiéramos, Otros destinos que nos llevan la ventaja y tienen una infraestructura de menor capacidad, así que creo que la clave está en una muy buena comunicación entre el sector turístico y el médico”.
El turismo médico no solo representa una mayor derrama económica para la región, sino que también convierte al visitante en un cliente recurrente, lo cual representa una ventaja a largo plazo para el desarrollo del destino.