- Los Yankees consumaron un nuevo fracaso en su historia al quedar eliminados de la Postemporada.
STAFF / AR
NUEVA YORK, EU.- Los Yankees consumaron un nuevo fracaso en su historia al quedar eliminados de la Postemporada.
Ayer, los Blue Jays dieron un golpe en la mesa y acabaron con las esperanzas de los neoyorquinos, que en un mes cumplirán 16 años sin levantar un título de Serie Mundial.
Con pizarra de 5-2, Toronto se llevó el cuarto juego de la Ronda Divisional para regresar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana tras una sequía de 9 años.
Consciente de que enfrentaban a un pitcher de cuidado y que había brillado en su anterior compromiso, la novena canadiense atacó muy temprano al abridor Cam Schlittler para impedir que se consolidara en el centro del diamante.
Vladimir Guerrero Jr. pegó sencillo que mandó a George Springer al plato para ponerse en ventaja.
El daño estaba hecho; el novato Schlittler siguió en la loma, pero ya no se le vio tan seguro, y ahí, ya habían ganado los visitantes.
Los locales no se quedaron atrás y en la tercera entrada Ryan McMahon pegó un cuadrangular para empatar el encuentro 1-1.
Pero en el quinto capítulo, Toronto volvió a pegarle al novato.
Un elevado de George Springer le abrió la puerta a Ernie Clement para que le regresara la ventaja a los Blue Jays.
Ya en la séptima, los visitantes le dieron el tiro de gracia a Schlittler, quien tuvo que salir del juego, y metieron otras dos carreras para dejarlos prácticamente noqueados.
En la octava, el mexicano Alejandro Kirk puso el 5-1 gracias a un sencillo de Myles Straw.
Yankees metió una más en la novena, pero ya era demasiado tarde; su fracaso se había consumado. Los Mulos de Manhattan dejaron vacante el trono de la Liga Americana y en un mes cumplirán 16 años sin ganar el trofeo de la Serie Mundial.